EL EQUIPO MUNICIPAL DE CICLISMO DE RUTA DE JUNÍN SE PREPARA PARA EL 2023 - 2024

A través de evaluaciones físicas y antropométricas, se busca el seguimiento físico con una estrategia técnica a largo plazo.

La Paz 28/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

21

Se realizaron las evaluaciones físicas y antropométricas a los miembros de la Escuela Municipal de Ciclismo de Ruta, con el objetivo de obtener diagnósticos físicos individuales para comenzar el entrenamiento de cara a las competencias 2023/ 2024.  

Se trata de la primer instancia de evaluaciones realizadas con tecnología, protocolos y estándares profesionales de medición de “Umbral de Lactato Individual”, “Consumo de Oxígeno Máximo”, “Cineantropometría y Composición Corporal” y “Test de Fuerza de Músculos Inferiores”. 

Estas mediciones realizadas por especialistas a cargo del renombrado Licenciado y evaluador físico de élite, Ciro Vargas, se continuarán realizando a lo largo del año con el fin de realizar un seguimiento detallado de la evolución física de los ciclistas para lograr eficacia en el entrenamiento de alto rendimiento. 

Este tipo de evaluaciones son una inversión a largo plazo realizada por el Municipio, que busca el desarrollo y la profesionalización de los ciclistas, poniendo a disposición y de forma gratuita herramientas de diagnóstico y profesionales de primer nivel, para potenciar los rendimientos y las capacidades individuales y grupales. 

“Se trata de una inversión y una apuesta sin precedentes en el departamento, que apunta al desarrollo profesional de los atletas paceños para lograr una evolución con precisión y calidad con proyecciones a la profesionalización de esta disciplina”, aclaró Vargas. 

Cada una de estas evaluaciones gratuitas de aptitud física y el seguimiento correspondiente se hará extensivo a la totalidad de los programas deportivos municipales, bajo un estricto planeamiento estratégico que busca mejorar el rendimiento y la calidad deportiva de los atletas de La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto