MATERIAL ORTÉSICO: MÁS INCLUSIÓN

La Paz 24/01/2023 Por Redacción
Participaron especialistas del campo de la salud, familiares de personas con discapacidad y público en general.
5-2

1120 X 350

Se dictó en el Salón de Actos Municipal el Taller teórico-práctico de Posicionamiento y Equipamiento Ortésico para Personas con Discapacidad, con base en la comunidad, a cargo de especialistas del Hospital “José Néstor Lencinas” y de la Fundación “Soy Protagonista Hoy”.  

 

Las disertaciones fueron realizadas por la Téc. Silvia Díaz y la Lic. Belén Ghiotti. El equipamiento ortésico es una de las herramientas que constituye un valioso aporte al tratamiento integral de las personas con discapacidad y facilita el logro de funcionalidad y desempeño ocupacional, mejorando su calidad de vida y haciendo posible la inclusión.

 

La importancia se debe a su doble funcionalidad, por un lado mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y dificultades motoras, ayudando a su inserción y desarrollo en ámbitos cotidianos y laborales; y por otro, su bajo bajo costo, debido a su elaboración con materiales reciclables, que reduce la brecha económica para el acceso a estas herramientas inclusivas. 

 

En el marco de esta visita, el Municipio firmó un convenio de colaboración mútua con la Fundación Soy Protagonista Hoy para continuar trabajando en conjunto, con el objetivo de mejorar el acceso a estas herramientas y así mejorar su calidad de vida de las personas con discapacidad.

Te puede interesar