SANTA ROSA: SE ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL PLAN FINES 2023

Santa Rosa 18/01/2023 Por Redacción
Hasta el 15 de marzo se realizará la preinscripción para jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.
md-1
Plan Fines

1120 X 350

La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. Según informó el Ministerio de Educación de la Nación, la preinscripción al Plan FinEs 2023 estará disponible hasta el 15 de marzo.

El plan es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto, tanto primario o secundario, que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.

En este sentido, el Plan – creado en 2008 con propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos y ciudadanas que no pudieron acceder o finalizar sus estudios – presenta las líneas FinEs Deudores, FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundaria. El título que otorga es oficial y tiene validez nacional.

FinEs Deudores: destinado a aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.

FinEs Trayecto Primario: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.

FinEs Trayecto Secundaria: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.

¿Quiénes deben realizar la preinscripción al Plan FinEs?

La preinscripción deben realizarla todos los ingresantes al Plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

¿Qué necesito para inscribirme al Plan FinEs?

– Partida de nacimiento

– Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.

– Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo me inscribo al Plan FinEs?

Para realizar la preinscripción podrás acercarte a la Dirección de Educación del Municipio de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 12 donde recibirás asesoramiento. Contacto: 2634 73-5781

También podés hacerlo ingresando a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines y por consultas escribir a [email protected]

Seleccioná la jurisdicción donde querés estudiar.

Iniciá tu preinscripción.

Completá el formulario de preinscripción con los siguientes datos:

– Datos personales

– Datos de contacto

– Línea de acción: Elegí la línea de acción (Secundario / Primario)

– Elegí la escuela referente FinEs más cercana a tu domicilio

– Completá los datos de tus estudios cursados

– Confirmá tus datos y finalizá la preinscripción.

– Una pantalla te mostrará tu número de preinscripción y podrás descargar tu formulario de preinscripción.

– Para confirmar tu Inscripción: Debes acercarte a la Escuela Referente FinEs elegida o ponerte en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción. Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada.

Te puede interesar