El Intendente Fernando Ubieta inauguró el nuevo Parque de la Fe

Un lugar de esparcimiento y congregación para las familias paceñas.

La Paz 10/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-01-06-at-11.52.36-AM-1

El intendente, Fernando Ubieta inauguró anoche el nuevo Parque de la Fe, un lugar verde de esparcimiento y congregación, patrimonio de todas las familias del departamento de La Paz.

Se trata de un nuevo parque construido en el mítico lugar del paceño ubicado en el acceso oeste por Ruta 7, que fue completamente remodelado con el objetivo de recuperar este íconos cultural que a través del tiempo han cosechado tantas historias de las diferentes generaciones de ciudadanos y turistas que visitan el Portal de Mendoza.

El Jefe Comunal en su discurso dijo: “Esta obra simboliza la Fe de los paceños y reconstituye un espacio icónico del departamento, presente en la identidad de cada uno de los ciudadanos”. Además agregó: “Esta y todas las obras que estamos llevando a cabo son hechas por y para los paceños, por eso debemos cuidarlas porque son parte de nuestro legado para las próximas generaciones”

La obra de “Refuncionalización del Parque “Altar de La Fe”, bajo la gestión del Intendente, Fernando Ubieta, es una importante obra para la comunidad, no solo por su ubicación estratégica en el acceso oeste al departamento, sino también por el aprecio de cada uno de los paceños.

Esta obra, que tuvo un plazo de construcción de 120 días y un costo de 8 millones de pesos, incluye la reconstrucción de estaciones en vía Crucis, que fueron totalmente revodas; la construcción de sendero en hormigón estampado; la instalación de Iluminación cálida en estaciones, cruz y sendero

Además, se realizó la construcción de caminos, y canteros en el parque; construcción de bicisenda que conecta este espacio y la ciclovía de la Avenida 25 de Mayo; Iluminación RGB en espacios verdes; Reconstrucción e iluminación nueva en la zona del altar; e Instalación de mobiliario nuevo en todo el predio.

El Municipio continúa trabajando en su ambicioso programa de obras que buscan el desarrollo no solo productivo, sino que también el embellecimiento de cada uno de los espacios a lo largo y ancho del territorio. 

Bendición de los Frutos y coronación de la Reina de los Adultos Mayores 2023

La inauguración de este nuevo lugar paceño contó además con la tradicional Bendición de los Frutos, la tradicional ceremonia de agradecimiento a dios por la cosecha que congregó a todos los fieles y contó con la presencia de la Virgen de la Carrodilla. 

Con la Presencia del Cura Párroco de La Paz Martín Guzmán, la Reina departamental de la Vendimia Daniela Sánchez, la Virreina Lara Spitaliere, el Jefe comunal realizó el tradicional “Golpe de reja” e invitó a los presentes a la Fiesta departamental de la Vendimia 2023: Racimos de Sabiduría, que tendrá lugar en el Estadio “Juan Domingo Perón”, el próximo jueves 12 de enero, a las 22H. 

En la ceremonia además participaron las candidatas al cetro vendimial 2023, candidata Nº1, Ana Laura Verde, representante del Club Defensores del Este; candidata Nº2, Ailín Albelo, representante del Distrito de Desaguadero; y candidata Nº3, Abril Yanzón, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz.

Para finalizar, se realizó la coronación de la nueva Reina de los Adultos Mayores, Yolanda Acevedo, única participante que recibió el manto y los atributos de la soberana saliente, Lucía Ledesma. 

Te puede interesar
Lo más visto