JUNÍN PREPARA UN INOLVIDABLE ENCUENTRO DE LAS NACIONES

Desde el próximo viernes 20 de enero, Junín volverá a vibrar con su Vendimia Departamental y una nueva edición del Encuentro de las Naciones.

Junín 04/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

encuentro-de-las-naciones-2023-junin-mendoza-1

Los festejos iniciarán el viernes con la apertura de la XIX edición del Encuentro de las Naciones, donde diversos espectáculos, el evento gastronómico más importante de la provincia y un patio de artesanos darán la bienvenida a viajeros y visitantes.

Sobre el escenario, luego de los tradicionales bailes y danzas de las diversas comunidades, Marcela Morelo tendrá a su cargo el cierre de la jornada.

El sábado 21, desde las 22, llegará el turno de disfrutar de un nuevo espectáculo vendimial, denominado Raíces de Junín, a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con más de 300 artistas en escena.

El cierre de la noche estará a cargo de Destino San Javier.

La continuación del XIX Encuentro de las Naciones se dará durante los días domingo, lunes y martes, con la presentación sobre el escenario de La Mosca, La K’onga y Q’ Lokura, respectivamente.

Además, también se dará participación a las comunidades que ya son parte del tradicional festejo.

* Las noches del viernes, sábado y domingo serán con entrada libre y gratuita.

“La propuesta es que quienes concurran, lo hagan con un envase de plástico para reciclar”, dijeron desde la organización.

Te puede interesar
LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto