El Plan Integral Caprino avanza en la adquisición de elementos para su desarrollo en 2023

Esta vez recibieron un silo de 40 toneladas que se había comprado y la compra se suma a la adquisición de un tractor y las próximas licitaciones para el desarrollo del proyecto. Hoy se realiza la apertura de sobres de la licitación para la cámara frigorífica del Matadero Municipal.

Malargüe 02/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-12-29-at-11.14.32-1

Desde la Agencia de Planificación de la Municipalidad de Malargüe anunciaron la llegada de un silo indispensable para la conservación del forraje que se produzca en nuestro departamento dentro del Plan Integral Caprino Esta adquisición se suma a la compra reciente del tractor para trabajar en la zona de cultivos.

El director de la Agencia, José Luis López, explicó: “Es una herramienta importante dentro de las compras que estamos realizando en el marco del plan; la misma ya quedó instalada en el Parque Industrial de la ex fábrica Grassi para su uso el próximo año con el objetivo de sembrar en esta zona 25 hectáreas de alfalfa para que pueda ser conservada y utilizada en las mismas instalaciones ”.

Según detallaron, se utilizará un “Mixer” para lograr mezclar y balancear el alimento para el ganado caprino. Esta herramienta de la agronomía permite intensificar el proceso de producción de alimento, mejorando la calidad a su vez.

De cara al próximo año se está planificando junto al INTA la labranza del suelo de las parcelas seleccionadas para que se puedan sembrar en Febrero de 2023. En este sentido, el sistema de riego se trabajará de la misma manera con intervención de personal municipal y se utilizará un sistema de “mangas”.

Cabe mencionar que la producción de esta alfalfa se podrá entregar el siguiente año, por ende, desde la Agencia de Planificación aclararon que para el curso del 2023 se comprará el forraje para distribuir a los productores.

“La primera entrega de este forraje será comprado para que puedan tenerlo sobre todo en la época de parición y lactancia; la cantidad dependerá de la cantidad de productores que tengamos inscriptos a la fecha, mientras que después ya contaremos con la producción local del Parque Industrial”, especificó López.

Para finalizar, destacaron la participación permanente y colaboración de la Dirección de Ganadería no solo con la asesoría técnica sino con el fortalecimiento del programa.

Te puede interesar
Lo más visto