
FESTEJOS PATRONALES: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PUESTOS GASTRONÓMICOS Y VENTAS VARIAS
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
El Centro de Atención a Personas con Discapacidad dependiente de Santa Rosa Municipio, brindó diversas capacitaciones y ofreció importantes servicios durante la jornada de este lunes.
Santa Rosa20/12/2022No solamente fue un encuentro para aportar al crecimiento y desarrollo del área, sino que además se realizó un balance sobre el trabajo realizado durante el año.
A la actividad se sumó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad para ofrecer la realización de Certificados Médicos Oficiales (CMO) y la tramitación e inicio de Pensiones No Contributivas.
Fueron varias las consultas realizadas por vecinos de la zona que se acercaron hasta el Auditorio Municipal y entre las más solicitadas fueron los pasos siguientes a seguir luego de la tramitación de CMO.
La Intendenta Municipal, Flor Destéfanis estuvo presente en el Operativo de C.A.P.D. y remarcó el importante trabajo que se viene desarrollando desde el área cuyos servicios brindan igualdad de oportunidades para todas las familias. Durante el año se han realizado distintas actividades y se han visto beneficiadas poco más de 500 personas.
Capacitación
A la jornada se sumó además la capacitación destinada a médicos, para las cargas de CMO, ya que Santa Rosa fue sede de esta iniciativa por lo que profesionales de la salud arribaron al departamento para interiorizarse sobre el sistema. De Lavalle participó el Dr. Federico Rodríguez, de La Paz, el Dr. Matías Orozco, de Santa Rosa, el Dr. Rafael Vazquez y el Dr. Roberto Ortíz, Director de Salud del municipio. También, se sumaron otros profesionales (Enfermeros, administrativos, estudiantes) de Junín, Rivadavia y La Paz, que visualizaron de manera positiva esta actividad desarrollada en el departamento.
También, un Móvil de ANSES permitió paliar dudar a los asistentes que se abocaron a una jornada que se extendió hasta las 16 aproximadamente.
Agenda
Este martes a partir de las 10 y hasta las 16 se repetirán los servicios para los vecinos y vecinas que deseen acercarse a las instalaciones del Auditorio Municipal.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Este domingo, la Reserva de Biósfera Ñacuñán se convirtió en el lugar más elegido por cientos de mendocinos. Se corrio la 5ta edición del Desafío Ñacuñán Terra Trail 2025 y fue un éxito rotundo.
El fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga Santarrosina de Fútbol en el Club Centenario de Julio.
Santa Rosa Municipio junto a la Comisión Regional de Ciclismo y la fiscalizació de Sport Timer Argentina, se llevó a cabo en el Predio Cultural, Deportivo y Recreativo Ventura Segura la primera edición de Rural Bike Santa Rosa con una gran convocatoria de ciclistas de toda la provincia.
Muchos runners tuvieron su cita el domingo en un nuevo evento previo al gran Desafío Ñacuñan Terra Trail 2025. Mirá.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue sede del Encuentro Regional de Juventudes de Cuyo 2025, organizado por la Red Argentina de Juventudes (RAJ). El evento reunió a más de 80 jóvenes de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a autoridades locales y referentes de organizaciones sociales, para debatir y proyectar políticas públicas con perspectiva juvenil.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.