LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD OFRECIÓ CAPACITACIONES Y ASESORAMIENTO EN SANTA ROSA

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad dependiente de Santa Rosa Municipio, brindó diversas capacitaciones y ofreció importantes servicios durante la jornada de este lunes.

Santa Rosa 20/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20221219-WA0062

No solamente fue un encuentro para aportar al crecimiento y desarrollo del área, sino que además se realizó un balance sobre el trabajo realizado durante el año.

A la actividad se sumó personal de la Agencia Nacional de Discapacidad para ofrecer la realización de Certificados Médicos Oficiales (CMO) y la tramitación e inicio de Pensiones No Contributivas.

Fueron varias las consultas realizadas por vecinos de la zona que se acercaron hasta el Auditorio Municipal y entre las más solicitadas fueron los pasos siguientes a seguir luego de la tramitación de CMO.

La Intendenta Municipal, Flor Destéfanis estuvo presente en el Operativo de C.A.P.D. y remarcó el importante trabajo que se viene desarrollando desde el área cuyos servicios brindan igualdad de oportunidades para todas las familias. Durante el año se han realizado distintas actividades y se han visto beneficiadas poco más de 500 personas.

Capacitación

A la jornada se sumó además la capacitación destinada a médicos, para las cargas de CMO, ya que Santa Rosa fue sede de esta iniciativa por lo que profesionales de la salud arribaron al departamento para interiorizarse sobre el sistema. De Lavalle participó el Dr. Federico Rodríguez, de La Paz, el Dr. Matías Orozco, de Santa Rosa, el Dr. Rafael Vazquez y el Dr. Roberto Ortíz, Director de Salud del municipio. También, se sumaron otros profesionales (Enfermeros, administrativos, estudiantes) de Junín, Rivadavia y La Paz, que visualizaron de manera positiva esta actividad desarrollada en el departamento.

También, un Móvil de ANSES permitió paliar dudar a los asistentes que se abocaron a una jornada que se extendió hasta las 16 aproximadamente.

 Agenda

Este martes a partir de las 10 y hasta las 16 se repetirán los servicios para los vecinos y vecinas que deseen acercarse a las instalaciones del Auditorio Municipal.

Te puede interesar
430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

Redacción
Santa Rosa 13/03/2024

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

Lo más visto