ENTREGA DE INDUMENTARIA APÍCOLA PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA AIDA FONT

Forma parte de un proyecto trabajado por la institución educativa, INTA y el Municipio de La Paz.

La Paz 16/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_5615-scaled

Se realizó hoy la entrega de indumentaria y material de trabajo a estudiantes de la Esc. Nº 4-182 Aida Font, como parte del inicio del proyecto “La actividad apícola como alternativa de producción para jóvenes de Desaguadero”, trabajado por la institución educativa, INTA y el Municipio de La Paz.

 A través de este programa, se financió la compra de veinticinco colmenas completas que comenzaron a armarse hoy en el primer taller de capacitación. Por su parte, el Municipio aportó el financiamiento para la compra de indumentaria (mameluco, guantes y sombreros) y herramientas de trabajo (ahumador y pinza del apicultor) para los estudiantes beneficiarios que trabajan en el proyecto.

 La institución educativa aportará el material vivo para el armado de núcleos y facilitará la sala de extracción de miel cuando lo requiera el proyecto. Además, ofrecerá asesoramiento en conjunto con INTA Las Catitas, a los estudiantes egresados.

 De la entrega, participaron la Directora de Desarrollo Socioeconómico, Virginia Gonzalez, el Delegado Distrital de Desaguadero, Lucas Escudero, la Directora de la Escuela Aida Font, Griselda Auría, el Profesor a cargo del proyecto, Daniel de Castro y el representante de INTA Las Catitas, Sebastián Ávila.

 Este proyecto interinstitucional, se trabajó como parte del programa “proyectos de jóvenes emprendedores y de fortalecimiento del enfoque de género” de INTA y logró financiación de la Fundación ArgenINTA. El trabajo integrado de las tres instituciones permite así concretar un ansiado anhelo de la Escuela de brindar a sus egresados, herramientas para la generación de emprendimientos productivos en la zona, en este caso con una actividad de mucho potencial y futuro.

Te puede interesar
Lo más visto