JUNÍN PUNTO LIMPIO RECIBIÓ UNA CANDIDATURA A LOS EDISON AWARDS

Junín 06/12/2022 Por Redacción
El Área de Investigación y Desarrollo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio recibió en los últimos días la confirmación de su candidatura para los Edison Awards, que buscan reconocer el desarrollo de productos y servicios, el marketing y el diseño centrado en las personas.
JUNIN-PUNTO-LIMPIO-RECIBIO-UNA-CANDIDATURA-A-LOS-EDISON-AWARDS-II

1120 X 350

El proyecto de un brazo mecatrónico para un vecino del departamento que padece parálisis cerebral permitió desafiar nuevos límites y recibir tal reconocimiento.

Los Edison Awards, una competencia anual que busca honrar la excelencia en innovación, en una amplia gama de categorías, comenzaron en 1987, en Florida, Estados Unidos, y ya destacaron a personalidades como Steve Jobs, fundador de Apell; y Elon Musk, CEO de Spacex y Tesla; entre otras.

Los premios Edison llevan el nombre del reconocido inventor, son conocidos como los Oscar de la innovación y su participación otorga el logo Edison Awards a los productos participantes, para ser destacados a nivel mundial.
Las categorías van desde la tecnología ecológica hasta los avances médicos y los participantes deben cumplir estrictos criterios de innovación.
 
 
El proyecto de Junín Punto Limpio
Ali Robot es un diseño que permite a las personas alimentarse sin usar sus brazos, controlado a través de un botón que es conducido a través de los pies.

El diseño es sencillo y se trata de un brazo robótico para levantar la comida del plato y llevarla a la boca del usuario.

Está pensado para casos de discapacidad en el tren superior como Parkinson, parálisis cerebral, amputaciones, distrofia muscular, ECNE, etc., y permite independencia y autonomía a la hora de compartir comida con familiares o amigos.

“El desarrollo llevó 10 meses y el diseño tiene dos motores eléctricos que se accionan mediante un pulsador y levantan comida de una bandeja, dejándola a la altura de la boca de Martín. Esto le permite comer por sus propios medios”, explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.

Los elementos necesarios para su construcción fueron provistos por una empresa que tiene su local en La Colonia, propiedad de la familia Arboit, en sociedad con empresarios italianos: Bonomini del Mercosur S.A.

La construcción de este prototipo, único en el país, volvió a poner al Municipio de Junín y a la planta de reciclado Junín Punto Limpio en el centro de la escena. A partir de la conjugación del conocimiento y valores como la solidaridad y el trabajo, fue posible alcanzar un nuevo logro que permitió a un vecino del departamento una mejor calidad de vida.

Te puede interesar