REPRESENTARÁN A SANTA ROSA EN LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2022

Santa Rosa 29/09/2022 Por Redacción
El departamento de Santa Rosa en consonancia con esta mirada federal, de participación y ampliación de los espacios para la cultura y el arte es que se suma nuevamente al igual que en el año 2021 a los Juegos Culturales Evita 2022.
DSC_8499-scaled

1120 X 350

Los juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional. En este sentido, cada una de las provincias que organizan los Juegos Evita a nivel local o regional, desarrollan con autonomía, pero en colaboración permanente con la Coordinación Nacional, cada uno de los aspectos técnicos, artísticos y jurídicos de los reglamentos que regulan la participación en cada territorio.

Con la puesta en marcha de esta nueva edición 2022 de presentación mixta, los Juegos Culturales Evita alcanzarán los 17 años de gestión ininterrumpida, retornando a las experiencias artísticas de participación colectiva previas a la pandemia, como siempre promoviendo el arte y la cultura, poniendo en valor las identidades culturales locales, y defendiendo los derechos culturales, la participación, la integración y la libre expresión de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos y adultas mayores en toda la Argentina.

El departamento de Santa Rosa en consonancia con esta mirada federal, de participación y ampliación de los espacios para la cultura y el arte es que se suma nuevamente al igual que en el año 2021 a los Juegos Culturales Evita 2022.

La instancia departamental de los juegos Evita Culturales año 2022 ya ha comenzado a desarrollarse desde mediados del mes de septiembre teniendo finalistas en disciplinas como fotografía, dibujo/pintura y cuento.

Mencionadas disciplinas fueron evaluadas el pasado 19 de septiembre por jurados correspondiente a cada de las disciplinas, en la casa de la cultura Fabián Ordoñez.

Quienes nos representaran en estas disciplinas en la instancia provincial son:

Lucia Palomeque, categoría SUB 15 en fotografía (Taller de producción audio visual escuela Profesor Osvaldo pinto de Las Catitas).

Celina Lira, categoría SUB 18 en pintura y dibujo (Villa Cabecera Santa Rosa)

Roberto Mayot, categoría adulto mayor en cuento. (CEBJA N° 3-095 Nicolás Rosier Cabrera, Las Catitas).

Hoy se llevaron a cabo la instancia departamental en las categorías restantes.

Freestyle, canto solista y conjunto musical.

Los jurados fueron:

Lorena Palorma: Profesora de Canto.

Andrés Tevez: profesor de música.

Tomas Casado: Ganador de los Juegos Culturales Evita 2021, representó a Santa Rosa quedando como representante nacional en la disciplina de Freestyle.

Carolina Rosales: Estudiante avanzada del profesorado de música, tallerista de coro en el distrito El Marcado.

En la segunda parte se disputaron las disciplinas de: Danza en pareja, danza individual y teatro.

Los jurados para estas disciplinas fueron:

Eduardo Vega: profesor de Danzas folclóricas.

Ivana Malnati: Actriz y profesora de teatro.

Diana Quiroga: estudiante y bailarina.

Resultados del encuentro:

Danza en pareja.

Categoría SUB 15: Candela Pereyra y Leonel Maturano.

Categoría Adulto mayor: Luisa Campus y Héctor Agüero.

Freestyle.

Categoría SUB 18: Carlos Castro

Conjunto musical.

Categoría Única: Erika Bustos, Ramiro Capelloni, Ignacio Baradona y Ludmila Genem

Canto Solista.

Categoría Adulto mayor: Delia María Della Cia

Se continuará trabajando en otras instancias que se darán fecha próximamente.

Te puede interesar