ANUNCIAN LICITACIÓN PARA EL INICIO DE OBRA DE LA I ETAPA DOBLE VÍA DE ACCESO A RIVADAVIA – JUNÍN – SAN MARTÍN

Junín 02/09/2022 Por Redacción
El Gobernador Rodolfo Suárez junto al vicegobernador, Mario Abed, e intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, anunciaron el llamado a licitación pública para la construcción de la I etapa de la Doble Vía de acceso a Rivadavia – Junín – San Martín
ANUNCIAN-LICITACION-PARA-EL-INICIO-DE-OBRA-DE-LA-I-ETAPA-DOBLE-VIA-DE-ACCESO-RIVADAVIA-JUNIN-SAN-MARTIN-7

720 x 320  gif

“Esta obra permitirá la ampliación de la frontera productiva en los tres departamentos y generará más de 800 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos”, explicó el Gobernador Rodolfo Suárez.

Con el desarrollo de esta obra, según estimaciones realizadas por Vialidad, “se ampliarán casi 17 mil hectáreas en cuanto a producción y emprendimientos inmobiliarios”.

El convenio fue celebrado en 2012 entre la Dirección Provincial de Vialidad y los Municipios involucrados, para dar inicio al desarrollo de un proyecto doble vía de acceso a las ciudades cabeceras de los tres departamentos.
Entre sus objetivos, destacan la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos. Asimismo, permitirá mejorar la seguridad vial.
 
 
Finalmente, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la zona Este de la provincia. Además, permitirá incrementar en el valor de las tierras adyacentes.

Tal como confirmaron desde el gobierno provincial, el proyecto ha sido dividido en dos etapas. La primera etapa contempla una intervención de 4 kilómetros de Doble Vía por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, Ruta Provincial 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.

La segunda etapa de la obra unirá la Ruta Provincial 60 con la Ruta Nacional 7, por traza totalmente nueva, con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas.

Del anuncio participaron el ministro de Obras, Mario Isgro; el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli; concejales, funcionarios, empresarios y vecinos.

Te puede interesar