Arte, tradición y alegría: Así celebró La Paz su Aniversario 172º

Los paceños y paceñas se reunieron en una jornada cargada de actividades festivas. La agenda de celebraciones por los 172 años de historia del departamento se extenderá a los largo de todo el mes.

La Paz 05/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

14

Se realizaron las celebraciones por el 172º Aniversario de La Paz. La jornada comenzó con la tradicional misa, luego se hizo el acto protocolar, la inauguración del Centro de Control y Monitoreo y del Predio Ecuestre "Brillarán Sus Huellas La Paz", el show con bandas en vivo, intervenciones artísticas y muchas sorpresas para los paceños.

La celebración comenzó con el tradicional Te Deum que se realiza todos los aniversarios del departamento en la parroquia "San José" y continuó con un desayuno que recibió a todas las autoridades que visitaron el departamento.

Luego del recibimiento de autoridades se procedió al acto protocolar realizado en la Explanada Municipal, que contó con la presencia del Intendente de Maipú, Matías Stevanato, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, y todo el Gabinete Municipal.

La intervención artística del acto estuvo a cargo del Ballet Municipal de Danzas y por la Orquesta Infanto-Juvenil "El paceñito", que dieron el cierre al acto protocolar.

El día continuó con el tradicional desfile cívico- militar que contó con la presencia de todas las instituciones educativas del departamento y diferentes delegaciones de Fuerzas Armadas y Excombatientes.

Posteriormente, el Intendente juntos a otras autoridades encabezaron la inauguración del Centro de Control y Monitoreo, que tendrá su sede en la Terminal de Omnibus “Manuel Hernández”, ubicada en Avenida 25 de Mayo y Calle Sarmiento y la apertura oficial del Predio Ecuestre "Brillarán Sus Huellas La Paz", ubicado en Barrio "Las Parcelas", callejón "Comunero", casa 6.

Luego del acto se invitó a los vecinos y vecinas a participar de los festejos con una propuesta con intervenciones artísticas, patios de comidas, paseo de foodtrucks, Mercado Municipal, muestras fotográficas, estatuas vivientes y dos escenarios con bandas en vivo.

El show contó con la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas, Entre Amigos, Tobías Lucero, Conjunto Nuevo Cuyo, Altipampa, Raíz Huarpe, Cumbia Paceña, Onda Positiva, La Fusión, la presentación de talleres culturales, con intervenciones artísticas a cargo de los diferentes talleristas de la Dirección de Cultura de la comuna.

Durante todo el mes se realizarán actividades en el marco del 172º Aniversario del departamento de La Paz, con propuestas para toda la familia.

Te puede interesar
Lo más visto