La Paz invita a las festividades por su 172º Aniversario

El Festejo Oficial contará con Acto Protocolar, Desfile Cívico-Militar, Shows en Vivo y la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas.

La Paz 29/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LA-PAZ

El Municipio invita a los vecinos, vecinas y turistas a participar de la Gran Fiesta por el 172º Aniversario de la fundación del Departamento de La Paz. Como cada 4 de agosto, el Portal de Mendoza cumple años y se viste de gala. 

Este año el Cronograma oficial comienza el Miércoles 3 de agosto con la Víspera del Aniversario, que contará con la presentación de un show artístico, juego de luces y fuegos artificiales fríos para recibir el cumpleaños 172 en la Plaza 9 de Julio.

El jueves 4 de agosto inicia desde temprano con la misa de aniversario en la Parroquia "San José", a las 8, posteriormente los vecinos y vecinas se darán cita en el Acto Protocolar que tendrá lugar en la Explanada Municipal, a las 10, que contará con la participación del Ballet Estable Municipal y la Orquesta Infanto- Juvenil "El paceñito". Luego,  se podrá disfrutar del tradicional desfile Cívico- Militar, a las 11,por calle "Laureano Galigniana", que se vuelve a realizar luego de dos años debido al contexto de pandemia.

Además, el Intendente, Fernando Ubieta, realizará la inauguración del Centro de Control y Monitoreo (ubicado en Avenida 25 de Mayo y Calle Sarmiento), a las 13.30, para posteriormente inaugurar el Predio Ecuestre "Brillarán Sus Huellas La Paz" (ubicado en Barrio "Las Parcelas", callejón "Comunero", casa 6), con los que concluirá la primera parte de los festejos. En la tarde, el evento se trasladará al escenario mayor por el que pasarán bandas locales, la presentación de talleres culturales y la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas.

El día sábado 6 de agosto se llevará a cabo un desfile deportivo-tradicionalista, que tendrá como anfitriones a todos los y las atletas paceñas y a las agrupaciones tradicionalistas, que desfilarán por la calle "Laureano Galigniana", desde las 16.

Así comenzará el Gran festejo por el 172º Aniversario del departamento de La Paz, pero todo continuará con más actividades durante el mes de agosto, de las que se podrán informar en las redes oficiales de La Paz Municipio. 

Te puede interesar
Lo más visto