Comenzó “Las Heras Activa y Saludable” para sentirnos bien

La iniciativa busca captar en los centros de salud del departamento, a las personas con obesidad, diabetes e hipertensión arterial y derivarlos a los espacios disponibles por el programa municipal en cada CICs y CAPS lasherino.

Las Heras 19/07/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC3369

La iniciativa tiene como premisa captar en los centros de salud de Las Heras, a las personas con obesidad, diabetes e hipertensión arterial, a través de consultas con nuestros médicos y nutricionistas para luego ser derivados al programa “Las Heras Activa y Saludable”, para realizar la actividad física que corresponda según la problemática de salud de cada persona.

La idea es mejor la calidad de vida, cambio de hábitos alimenticios, reducción de tensión arterial, colesterol, glucosa en sangre y el bienestar físico y psicológico de cada paciente del departamento.

El programa municipal “Las Heras Activa y Saludable” vincula a los profesionales de las áreas de Salud y Deportes Social.

Los lugares dónde se desarrollará el programa son: CIC El Plumerillo, CIC Algarrobal, hospital Gahilac, CIC El Borbollón, Estadio Polimeni, CAPS 20, CAPS 139 CAPS 25, CAPS 17. El programa contará con el abordaje de profesionales del equipo de Salud y Deportes de la Muni de Las Heras.

Esta mañana, luego de un convenio entre la Muni y el ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes de la Provincia, se entregaron kits recreativos (colchonetas, pelotas, conos, pesas, entre otros insumos) para el programa municipal.

Estuvieron presentes del convenio el intendente Daniel Orozco y la Secretaria de Gobierno Janina Ortiz y el profesor Rubén Miranda, del programa de Prevención y Promoción de la Salud, del ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes de la Provincia.

Además estuvieron, el coordinador del Área de Salud Departamental Las Heras, Dr. Alejandro Suvire , la directora del Hospital Héctor Ghailac, Dra Nélida González, y el Dr Lorenzo Cobos y la Dra Blanca Carranza, encargados de los CAPS municipales, y el Área de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras a cargo de la Delia Carball.

DSC3216Las Heras empezó a vivir en familia “El Mágico Mundo de Poli”

Te puede interesar
Lo más visto