Buscan poner en valor y reutilizar al viejo aeropuerto de Mendoza

Las Heras 10/07/2022 Por Redacción
En la IV Brigada Aérea se firmó el convenio marco entre la Municipalidad de Las Heras, la Fuerza Aérea Argentina y el Clúster Aeroespacial.
Firma-convenio-7

1120 X 350

Entre la Municipalidad de Las Heras, la Fuerza Aérea Argentina y el Clúster Aeroespacial de Mendoza, firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación recíproca que tiene como finalidad poner en valor y reutilizar el edificio del viejo aeropuerto de Mendoza, ubicado en la IV Brigada Aérea, en el distrito lasherino de El Plumerillo.

 
El municipio y la Fuerza Aérea Argentina se unen para apoyar el proyecto, poniendo a disposición recursos y herramientas para su concreción. De la firma del convenio participaron el intendente de Las Heras Daniel Orozco; el Jefe de la IV Brigada Aérea, el Comodoro Ariel Ambroggi y Enzo Vendemmia, presidente del Clúster Aeroespacial. También estuvieron presentes los representantes de las otras empresas que lo componen.

“La municipalidad es un nexo porque aporta los instrumentos para mejorar y transformar, que es lo que se va a hacer en este lugar donde funcionaba el aeropuerto. Por eso le agradecemos a la IV Brigada Aérea, en la figura de Ariel Ambroggi, la apertura que tienen hacia la comunidad, que es fundamental y es lo que hoy estamos logrando”, manifestó el jefe comunal luego de la firma del convenio, que se realizó en las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.

 
En cuanto al proyecto, se aspira que en un sector sea destinado al Museo Histórico de la IV Brigada Aérea, además de un espacio para oficinas, salas de reuniones, estudio e investigación. En tanto, la Municipalidad de Las Heras también podrá utilizar el espacio para fines institucionales, con un auditorio, microcine y sala de reuniones para actividades municipales.

El Clúster llevará a cabo la gestión de fondos de inversión para poder concretar lo proyectado.

El Comodoro Ariel Ambroggi expresó que “con la firma de este convenio marco, la intención es poner en valor el predio del aeropuerto viejo con unas mejoras que le servirían a estas tres entidades, la Fuerza Aérea Argentina, la Municipalidad de Las Heras y al Clúster Aeroespacial”.

Este convenio entró en vigencia con las firmas de todos sus miembros y el plazo de duración será de diez años, con la posibilidad de ser renovado por un período de cinco años más.

El Clúster Aeroespacial Mendoza fue creado en el año 2012 y es el primero de empresas vinculadas a las actividades aeronáuticas y aeroespaciales, conformado en su origen por ocho compañías locales ligadas a la aviación.

 
Enzo Vendemmia, presidente del Clúster, sostuvo: “Esto es histórico, y el formato de que todo crezca y se desarrolle es la conjunción entre lo privado, lo público y las instituciones educativas. Que esta visión se haya plasmado en un convenio para un proyecto en común empieza a ser concreto, es un ladrillito por vez y así es como se construye todo”.

MG_0090-1Arrancó la segunda edición de Emprende en Las Heras

Te puede interesar