El Azufre recibirá sus primeros turistas en esta temporada

Con una asignación precaria y la habilitación comercial municipal el centro comenzará a funcionar en el mes de junio.

Malargüe 22/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

3b786660-ab53-421f-bc27-80c3f025474a-1536x726-1

“El Azufre” es un sitio que se encuentra ubicado sobre la línea limítrofe con Chile y espera convertirse, en el año 2024, en el Centro de Esquí más grande de Latinoamérica, ya que prevé una ocupación hotelera de 3.000 turistas y alcanzar el desarrollo total de las 12 hectáreas con las que cuentan para llevar a cabo el proyecto. Por sus dimensiones, estiman generar unos 3.000 puestos de trabajos destinados a los mendocinos y en especial a los malargüinos como lo están haciendo al día de la fecha.

Sin duda este destino está pensado para el turismo internacional, más conocido como Premium y desde la organización ya se preparan para empezar a trabajar la primera temporada, con 12 personas (capacidad máxima por el momento) que serán trasladadas en helicóptero hasta el lugar porque no hay camino terrestre por ahora, de hecho se encuentran desarrollando la logística para el mismo.

Fuentes oficiales confirmaron que ya hay lista de espera para poder disfrutar y conocer este nuevo destino de Malargüe que tiene esperanzado a ciento de malargüinos.

Guillermo Rivaben, CEO de El Azufre S.A, comentó que esta primera etapa se inaugurará bajo un hotel boutique, que tiene 6 habitaciones. “En junio inaugura toda la temporada invernal con personal de la provincia y del departamento de Malargüe. Estamos concretando todo lo necesario para poder seguir adelante y trabajamos para darle al cliente las comodidades que necesitan”, resaltó.

Es digno de aclarar que, en estos momentos, la sociedad se encuentra realizando la evaluación de impacto ambiental que estima tenerse finalizada para el mes de enero, pero mientras tanto están bajo asignación precaria y afirmaron que ya cuentan con la habilitación comercial de la Municipalidad de Malargüe.

Ante esta gran noticia, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda se mostró muy contento por el avance del proyecto y por el cumplimiento de las normativas tal como corresponde. Anticipó que un dato no menor en cuanto a El Azufre es que, en el lugar, la nieve permanece de 4 a 5 meses lo que hace muy prometedor al plan.

No obstante, valoró que este proyecto traerá consigo muchos especialistas que van a utilizar las pistas para poder corroborar  y ver cuál es el óptimo dentro de esa asignación. “Va a ser una temporada para atraer y obtener mucho conocimiento que le va a servir al centro de esquí en el futuro para poder desarrollar la inversión final que estamos esperando”, cerró Ojeda.

c36c700f-f5e1-4dfd-a574-31c24f46b40b-1516x1536Un nuevo duatlón en la agenda deportiva de Malargüe

Te puede interesar
Lo más visto