
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
El objetivo es lograr acuerdos comerciales y vínculos turísticos entre ambas regiones. El lunes 16 de mayo visitarán a distintos prestadores turísticos y empresarios de Santa Rosa.
Santa Rosa13/05/2022
Redacción
n la Legislatura Provincial, se dio la bienvenida a una Comitiva de Costa Rica que llegó a la Ciudad de Mendoza para lograr acuerdos económicos con empresarios locales, que beneficien el turismo en la zona este.
Santa Rosa estuvo presente a través de la Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra, y la Directora de Cultura, Lucrecia Pereira.
También participaron del encuentro las siguientes autoridades: Mario Abed, Vicegobernador; Andrés Lombardi, Presidente de la Cámara de Diputados; Ulpiano Suárez, Intendente de Capital; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Héctor Ruiz, Intendente de Junín.
La comitiva llegará a suelo santarrosino el próximo lunes 16 de mayo para realizar un recorrido por distintos prestadores turísticos del departamento, organizado por el área de turismo de la Municipalidad.
Hernán Imhoff; Presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo
Jorge Arturo Alfaro Orias; Alcalde de Santa Cruz
Carlos Armando Martínez Arias; Alcalde de Nicoya
Giovanni Jiménez Gómez; Alcalde de Nandayure
Miguel MC Lean Villalobos; Alcalde de Siquirres
Eliot Norman Campos Ballard; Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes
Salvador María fazio; Empresario Gastronómico de tamarindo
Empresario agrícola-ganadero de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Licenciado Rodolfo Araya Solano, Miembro de junta directiva A.V.E.D. (Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo) y de A.C.O.P.R.O.T (Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo)
José Miguel Arias Chávez, Especialista en Trade Marketing, propietario de empresa de eventos, distribución y ventas de importaciones Delfos s.a.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.