
En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.
Ayer martes por la mañana en la Villa Cabecera, se realizó la muestra y entrega de maquinarias adquiridas en el marco del “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” de Nación.
Santa Rosa11/05/2022
Redacción
Dentro del Programa de Recolección Diferenciada y con una clara problemática que día a día se acrecienta en el departamento, el municipio en conjunto con el Área de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Direccion de Salud y Medio Ambiente del Municipio, presentaon un proyecto, realizaron gestiones y lograron la adquisición de nuevas herramientas en pos de una mejora para las y los vecinos.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es recuperar todos los materiales secos (cartón, papel aluminio, vidrio y plásticos) generados en los domicilios, darles un nuevo uso y brindar mayor seguridad en las tareas de clasificación y acopio de los residuos sólidos que se encuentran en las calles.
¿Qué maquinarias entregaron y cuáles serán sus usos?
• Tractor y carro: reforzar recolecciones para poder llegar a más barrios.
• Chipeadora de ramas y hojas: triturar ramas y hojas para poder compostarlos y facilitar tareas de poda y desarme del arbolado urbano.
• Enfardadora y moledora de vidrio: reducir el tamaño de la materia y trasladarla en menos viajes, para lograr una mayor seguridad a los empleados que se encargan de la clasificación de materiales.
• Estación fija para recepción de residuos reciclables: facilita al vecino la clasificación de los residuos reciclables a la hora de ser desechados.
La intendenta Flor Destéfanis estuvo presente en el acto, felicitó a las autoridades por tan valiosa adquisición y dijo: estamos muy contentos, esto se debe gracias a la gestión, perseverancia, y al tiempo que uno le dedica a todo. No pasó un día en el que no dejáramos de insistir, llamar a Buenos Aires y preguntar por las maquinas”.
Además de felicitar a las áreas comprometidas con estas problemáticas, pidió a las y los vecinos compromiso social, que todos con una mínima acción puedan aportar para no solo cuidar el medioambiente, sino también “ayudar con la recolección de residuos secos que nos permiten eliminar la contaminación ambiental de los basurales y reducir al mínimo la posibilidad de incendios”, cerró Flor.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Todos por el Festival y el Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo el Pre Festival de la Cueca y el Damasco, una preselección de artistas que buscan su plaza para el escenario mayor en la 44• edición del prestigioso festival.

Como cada fin de semana, en Santa Rosa el deporte es una actividad fija que se lleva a cabo en distintos distritos del departamento y convoca a cientos de personas apasionadas del hockey, voléy, futbol y básquet entre otros.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

La Municipalidad de Maipú ofrece una serie de consejos para poder prevenir estafas al momento de comprar un terreno. Qué tenés que preguntarle al vendedor y qué canales posee el Municipio para poder ayudarte.

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Maipú ofrece una variada cartelera en el Cine Teatro Imperial, además de la presentación de la obra clásica “El fantasma de la ópera: el musical”.

En el día de la fecha, el CEPI N°232 “Mi Mundo de Fantasías” recibió material didáctico para las diversas salas, gracias al proyecto presentado a Grupo Peñaflor.

Como ya es habitual cada fin de semana, distintas disciplinas se preparan para jugar encuentros deportivos a lo largo y a lo ancho del departamamento de Santa Rosa.