DESTÉFANIS EN BUENOS AIRES: AYUDA PERINATAL PARA MUJERES SANTARROSINAS

Santa Rosa 09/05/2022 Por Redacción
La Intendenta Flor Destéfanis y el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación firmaron convenio de colaboración mutua para activar el programa “Accionar Infancias”en Santa Rosa.
WhatsApp-Image-2022-05-05-at-6.45.57-PM-1

Urgente Mendoza 720pxx320

Este es un programa que busca favorecer el desarrollo infantil temprano mediante apoyo y acompañamiento a las familias que lo necesiten.

El objetivo es promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña en los tres primeros años de vida a través de políticas públicas que mejoren su calidad de vida, atención, trabajo en equipo de manera interdisciplinaria y así poder lograr que el acceso a los servicios básicos no sea un privilegio, sino un derecho.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes las siguientes autoridades: Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; Subsecretario de Políticas Sociales, Javier García; y María Madrid, Coordinadora de Infancia.

¿En qué consiste la ayuda?

Se trata de elementos que sirven para atender y ayudar a las primeras infancias. La Coordinación General de Género, Diversidad y Familia del municipio evaluará los casos de las mujeres que se anoten al programa para poder acompañarlas y asistirlas en lo que necesiten.

Más gestiones en Buenos Aires

Destéfanis también estuvo presente en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para conversar sobre las obras que se están llevando adelante en Santa Rosa; como auditorio municipal, CDI y las que se proyectan a futuro.

Además del programa “Accionar Infancia” la Intendenta de Santa Rosa logró un ANR por casi 70 millones para urbanizar el parque industrial de Santa Rosa, que permitirá poner en condiciones un espacio destinado para el desarrollo productivo y económico del lugar. De la misma manera, y en conjunto con Sedronar, firmó otro acuerdo para instalar en el departamento un Dispositivo Territorial Comunitario que se enfocará en trabajar temas relacionados a la prevención, atención y asistencia de personas con consumos problemáticos.

279655723_306341178348999_5324972246622361393_nSE VIENE EL 1ER FESTIVAL DEL MATUCHO SANTARROSINO

Te puede interesar