JUNÍN, GANADOR DE LOS PREMIOS VERDES 2022

La Municipalidad de Junín y la planta de reciclado Junín Punto Limpio recibieron el primer premio en la categoría Políticas Públicas de los Premios Verdes 2022, que se realizó en Miami

Junín 02/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

06-980x980

Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; fueron parte de este festival de sostenibilidad, reconocido como el más grande y relevante de la región, donde el departamento consiguió el primer lugar gracias a su plan de reconversión de luminarias de sodio a LED, implementado desde finales del 2020.

En la ocasión, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad con el reciclado de luminarias de sodio en sus distritos, Junín fue premiado en esta novena edición del certamen, dentro de la categoría Políticas Públicas. También fueron finalistas en la categoría la Municipalidad de Godoy Cruz, con su programa Ecocanje, y Convenciones y Parques de México, con Expo Verde #AhoraTeTocaATi.

Los Premios Verdes, desde 2013, surgidos en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, permitieron dar visibilidad, tendiendo redes, a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

En su última edición, celebrada el año pasado, donde solo participaron países de América Latina, el Municipio y la Planta de Reciclado obtuvieron el quinto puesto. Por eso, esta importante premiación viene a marcar el crecimiento que ha tenido el programa de reciclado departamental, en el marco de políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente, compitiendo además con empresas privadas y estatales del viejo continente.

Además de la estatuilla y el reconocimiento internacional, estos premios dan impulso, e impacto tecnológico a nivel mundial.

Una transmisión a la altura de la premiación
La ceremonia de esta prestigiosa premiación se vivió a través de la señal de Radio Jardín 87.9, emisora municipal. La programación especial comenzó a las 17hs con la conducción de Adrián Vera y Judith Scheyer y contó con las voces de distintos protagonistas, sumado al móvil desde Miami realizado por Ariel Ortiz.

El vicegobernador Mario Abed y el intendente Héctor Ruiz visitaron los estudios y contaron las expectativas acerca de la mágica velada que se estaba viviendo, en donde el nombre Junín quedó grabado como una de las regiones más comprometidas con el medioambiente a escala global. Además, distintas voces también contaron su vínculo con la planta de reciclado: Rodrigo Martín, integrante del staff de Junín Punto Limpio; Matías Martin, responsable del área de investigaciones de desarrollo de la planta de reciclado; Carlos Arce, titular de Maderas Plásticas; Adriana Lebouef, docente jubilada se encarga a hacer recolección de botellas plásticas; y Cesar Costa, gerente de Hitech.

Así mismo, desde la alfombra verde ubicada en Miami se escucharon los testimonios de Max Delporte, chileno creador de la App Botánica Plant; Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes en Miami; Luis Suarez Ministro de ambiente de la República del Uruguay y jurado internacional que evaluó Junín Punto Limpio; y Francis Suárez, alcalde anfitrión.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.