EL LABORATORIO MUNICIPAL DE SANTA ROSA CONTINÚA CON ANÁLISIS DE TRIQUINOSIS

Santa Rosa 22/04/2022 Por Redacción
Integrantes del Área de Zoonosis del municipio participaron del Primer Simposio de Triquinosis donde se realizó una exposición sobre el trabajo que viene realizando el laboratorio en Santa Rosa.
DSC_0073-1024x683

Urgente Mendoza 720pxx320

En el Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en el departamento de San Martín se realizó el Primer Simposio de Triquinosis de la provincia, con el objetivo de capacitar a los equipos y concientizar para prevenir esta problemática a través de prácticas culturales en la producción y consumo de alimentos.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria originada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes de Trichirella spiralis. Es un parásito que puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el zorro, la rata y el caballo, entre otros.

Laboratorio municipal de Santa Rosa

El laboratorio  funciona hace dos años aproximadamente y tiene características únicas ya que reciben a personas de otros departamentos ya sea para consultas, elaboración de alcohol sanitizante y principalmente, realizar análisis de triquinosis. La idea es ampliar el espectro y empezar a trabajar con vidrio, análisis de vino para los pequeños productores de la zona, pero este es un proyecto a futuro, como también la idea de reacondicionar el laboratorio para lograr así un funcionamiento más óptimo.

Te puede interesar

DSC_8406-1-1024x683MÁS JOVENES SANTARROSINOS SE SUMAN AL PROGRAMA “ACTIVÁ TU PRIMER EMPLEO”

Te puede interesar