Las Heras ofrece diversión y sorpresas para un original Invierno en Casa

Cultura 06/07/2020 Por Redacción
Se trata de un novedoso ciclo para estas vacaciones, que se transmitirá online desde las redes sociales del municipio. Desde el 9 de julio, los jueves, viernes, sábados y domingos, a partir de las 16.30, las familias podrán disfrutar de teatro, magia, música, tutoriales de cocina y de slime, además de sorteos.
Invierno_en_Casa_Las_Heras-4-860x573

Santa Rosa Banner 1

La realidad del mundo cambió y exige otra forma de vida, otra mirada a la hora de disfrutar el arte, ya no juntos, pero sí compartiendo a distancia desde múltiples espacios digitales. Las familias debieron adaptarse a ese contexto, por ello la Municipalidad de Las Heras quiso innovar y ofrecer a sus vecinos otras opciones para entretenerse y divertirse en estas vacaciones de invierno que se vienen.

El receso en plena pandemia por el coronavirus, y sin poder salir de casa, disparó desde la Dirección de Cultura de Las Heras el desarrollo de una alternativa de entretenimiento diferente a lo habitual, destinada principalmente a los más chiquitos de la casa pero para compartir en familia. Así surgió el ciclo Invierno en Casa, un programa artístico en el que, del 9 al 19 de julio, participarán más de 20 artistas, músicos y elencos locales que brindarán sus obras teatrales, de música, títeres, magia, juegos recreativos, humor y hasta tutoriales de cocina y de slime en las plataformas oficiales de la Municipalidad de Las Heras de Facebook y YouTube.

El ciclo cuenta con ocho micros de entre 10 a 30 minutos, con dos artistas por día y un destacado animador, el payaso Leolindo (Leo Ibaceta), que será el encargado de unir los espectáculos grabados y los en vivo, los sorteos y la interacción en redes. La producción se realizó en una suerte de estudio  montado en la sala Malvinas de la comuna, con un equipo especializado para transmisiones en vivo y grabaciones a nivel televisivo, creando el ámbito ideal para que los artistas se desenvuelvan con total soltura.

“La idea, en los tiempos que atravesamos, fue adaptarnos a las posibilidades que teníamos para llegar a cada uno de los lasherinos, por lo tanto decidimos desde la Municipalidad realizar este tipo de envíos, algunos grabados y otros en vivo, con los que vamos a tratar de llegar a diversas ofertas de espectáculos, tutoriales y de música, propuestas para poder llegar a los niños que van a estar en sus casas. La idea es llegar con algo dinámico y divertido, a través de una especie de programa de televisión”, sintetiza Marcelo Ríos, director de Cultura de Las Heras.

Invierno en Casa se emitirá a través de la fan page oficial de la comuna (MuniLasHerasMza) y en el  canal de YouTube (Las Heras Mendoza), de jueves a domingos, a las 16.30 horas (ver cronograma completo).

Será una oferta diferenciada de espectáculos, variada y dinámica, con tutoriales, animaciones, juegos, humor, música y hasta teatro “en miniatura” con las cajitas Lambe Lambe, que tiene como objetivo llegar a los niños, a sus padres y a toda la familia lasherina en estas vacaciones. Y la unión se logrará en forma remota pero demostrando que, pese al distanciamiento social, el arte del departamento sigue latiendo con fuerzas.

Cronograma de “invierno en Casa”

Hora: 16.30

Animador: payaso Leolindo (Leo Ibaceta)

Jueves 9 de julio

–Ivo Magia -Show de magia con Ivo Vladimir Lamboglia

–Degradé – Teatro Lambe Lambe con Cristina Roumec

Viernes 10 de julio

–Porotita y Tatán – Show de clown a cargo de Porotita y Tatán

–Vida de perros – Teatro Lambe Lambe con Marcos Rubén Rivarola

Sábado 11 de julio

–Canciones para jugar – Música a cargo de Pequeña Orquesta Los Viralata

–Lina y Nando – Tutorial de cocina con Gisela Rodríguez

Domingo 12 de julio

–Cazimiro y la historia del cazador – Teatro con el elenco Cazimiro

–Ciencias Locas – Tutorial de slime a cargo de Cecilia Simonasi

Jueves 16 de julio

–Asulado mi príncipe – Títeres con el elenco La Guarapa

–Delia – Teatro Lambe Lambe con Gisela Rodríguez

Viernes 17 de julio

–Suena que suena – Teatro y música a cargo de la compañía Canta La Lata

–Mis deseos, ya no intenciones sino certezas – Teatro Lambe Lambe con Gabriela Berrios Bustos

Sábado 18 de julio

–Circus Magenta – Circo a cargo de la compañía Magenta

–Papirojuegos – Tutorial a cargo de Tao Mágico (Raúl Alejandro Sosa)

Domingo 19 de julio

–Un héroe hecho en casa – Títeres a cargo del elenco Kapaieie

–Construcción de títeres – Tutorial a cargo del elenco Kapaieie (con Rodrigo Gandulfo)

Te puede interesar