Maipú homenajeó a sus deportistas

A través de un decreto municipal la comuna reconoce cada 23 de marzo a los deportistas del departamento. El reconocimiento fue en el Polideportivo Municipal Juan Domingo Ribosqui.

Maipú 26/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Reconocimiento-deportistas-Maipu-1-1200x697

La jornada de festejo comenzó con la apertura de la banda de la Policía de Mendoza, quienes además de entonar la marcha del deporte, rindieron homenaje a Malvinas a 10 días de que se cumplan 40 años de la Guerra con el objetivo de glorificar a los excombatientes.

“El deporte de Maipú es grande y cada día crece más gracias al trabajo, dedicación y responsabilidad de nuestros deportistas. Uno de nuestros ejes de gobierno es el deporte como escuela de vida. Queremos que niños, niñas y jóvenes se sientan identificados haciendo lo que les gusta y, sobre todo, acompañados”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Se destacó a deportistas del suelo maipucino que se desempeñaron o que actualmente están en más de 17 disciplinas como fútbol, boxeo, voley, handball, atletismo , natación, entre otras. Recibieron un diploma en reconocimiento a su historia y trayectoria en el deporte maipucino.

La Municipalidad tomó la decisión de declarar este día en particular como “Día del deportista maipucino” debido al primer encuentro internacional de Handball disputado en el departamento. Fue la séptima edición de la Copa Latina de Handball, en donde participaron Brasil, Canadá y otros combinados internacionales.

El decreto N°373 manifiesta que “el deporte en sus distintas y variadas disciplinas es un lenguaje internacional al servicio de la humanidad, que ha servido como instrumento para la educación, el desarrollo y la paz. Promoviendo la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y la inclusión social. Estimulando estilos de vida sanos y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Fin de semana largo en Maipú 1

Disfrutá del fin de semana largo de carnaval en Maipú

Redacción
Maipú 11/02/2024

Para este fin de semana largo XXL la Municipalidad de Maipú ofrece una amplia agenda para disfrutar en familia. Desde eventos en bodegas hasta los festejos de carnaval en distintos puntos del departamento y para todas las edades.

Lo más visto