Maipú homenajeó a sus deportistas

Maipú 26/03/2022 Por Redacción
A través de un decreto municipal la comuna reconoce cada 23 de marzo a los deportistas del departamento. El reconocimiento fue en el Polideportivo Municipal Juan Domingo Ribosqui.
Reconocimiento-deportistas-Maipu-1-1200x697

Urgente Mendoza 720pxx320

La jornada de festejo comenzó con la apertura de la banda de la Policía de Mendoza, quienes además de entonar la marcha del deporte, rindieron homenaje a Malvinas a 10 días de que se cumplan 40 años de la Guerra con el objetivo de glorificar a los excombatientes.

“El deporte de Maipú es grande y cada día crece más gracias al trabajo, dedicación y responsabilidad de nuestros deportistas. Uno de nuestros ejes de gobierno es el deporte como escuela de vida. Queremos que niños, niñas y jóvenes se sientan identificados haciendo lo que les gusta y, sobre todo, acompañados”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Se destacó a deportistas del suelo maipucino que se desempeñaron o que actualmente están en más de 17 disciplinas como fútbol, boxeo, voley, handball, atletismo , natación, entre otras. Recibieron un diploma en reconocimiento a su historia y trayectoria en el deporte maipucino.

La Municipalidad tomó la decisión de declarar este día en particular como “Día del deportista maipucino” debido al primer encuentro internacional de Handball disputado en el departamento. Fue la séptima edición de la Copa Latina de Handball, en donde participaron Brasil, Canadá y otros combinados internacionales.

El decreto N°373 manifiesta que “el deporte en sus distintas y variadas disciplinas es un lenguaje internacional al servicio de la humanidad, que ha servido como instrumento para la educación, el desarrollo y la paz. Promoviendo la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y la inclusión social. Estimulando estilos de vida sanos y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna”

Te puede interesar