En Las Heras, refugiados y migrantes se capacitan para una futura salida laboral

La capacitación le permite a esas personas obtener herramientas para una inserción laboral. Es parte de un programa provincial del ministerio de Economía.

Las Heras 23/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC9303

En una de las salas del estadio Vicente Polimeni, comenzó la capacitación para refugiados y migrantes que llegaron a nuestra provincia en busca de oportunidades y a quiénes se les brinda las herramientas para mejorar su empleabilidad a través de cursos.

En esta oportunidad se les está brindando el de mecánica de bicicletas, que tiene una duración de 8 clases de 4 horas cada una y en dos turnos, con la obligatoriedad de cumplir con el 80% de asistencia para poder obtener el certificado y acceder al beneficio que representa tener un kit de herramientas que les permita desarrollar lo aprendido y salir a trabajar o insertarse a través de los programas Enlace y Enlazados en los espacios privados.

Emilce Vega Espinoza, directora general de empleo y capacitación del ministerio Economía de la provincia, explicó que esta acción “tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y dotar de herramientas a todas aquellas personas que pertenecen a la población de ACNUR, que es el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados y Migrantes. El objetivo del gobierno provincial y municipal es acompañarlos en su mejora del empleo y dotarlos de herramientas”.

Para alcanzar estos objetivos es necesario contar con socios estratégicos, como lo es ACNUR, la asociación Tierra Nueva Esperanza, Bicicletas Yuris y la Municipalidad de Las Heras, quien en esta presentación estuvo representada por su secretaria de Gobierno Janina Ortiz. “Tenemos el agrado de que la provincia pueda, en Las Heras, ofrecer estas capacitaciones para esas personas que están buscando una oportunidad en nuestro país y particularmente en nuestra provincia. A través de esta capacitación pueden tener una herramienta genuina de trabajo”, sostuvo la funcionaria.

“Estas son acciones articuladas entre la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras y el ministerio de Economía de la provincia, para que los mendocinos y lasherinos sean parte de estos programas tan importantes”, agregó Ortiz.

En tanto, Alfredo Leal, representante en Mendoza de ACNUR, explicó que “esta capacitación forma parte de un proyecto más amplio que busca aumentar las oportunidades de inserción laboral de la población refugiada y migrante que reside en Mendoza y en Las Heras. La intención es apoyar esa búsqueda de trabajo, porque entendemos que es el principal articulador de la vida”.

La capacitación está a cargo de Santiago Yuris y lo que se abordará en el curso es teoría y práctica del armado de bicicletas nuevas y reparación.

Te puede interesar
Lo más visto