JUNÍN: MÁS DE 100 PACIENTES FORMARON PARTE DE UN OPERATIVO DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, la Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldívar llevaron a cabo un operativo de detección de la enfermedad, destinado a personas residentes en el departamento que no cuenten con obra social.

Junín 21/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MAS-DE-100-PACIENTES-FORMARON-PARTE-DE-UN-OPERATIVO-DE-DETECCION-DE-GLAUCOMA-4

La actividad, desarrollada en el Centro Virtual Oftalmológico departamental, prestó atención a 100 personas, entre las que se encontraban pacientes que ya fueron atendidos en otras oportunidades.

A cargo del operativo estuvieron las doctoras Ana Laura Mancifesta y Noelia Landeiro, de la Fundación Zaldívar. Además, participaron Mario Abed, vicegobernador; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, subsecretario de Desarrollo Social; y concejales.

“Venimos desde hace tiempo trabajando en estos operativos de prevención y control de la salud ocular. Con el primer control, realizamos el diagnóstico e intentamos solucionar el problema en el consultorio. En caso de un tratamiento específico, complejo o de cirugía, se realiza la derivación a la Fundación Zaldívar”, confió Mancifesta.


“El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos y se genera por un incremento de la presión intraocular, causando daños en el nervio óptico. Es una patología silenciosa, no presenta síntomas y puede desencadenar ceguera. Por eso la recomendación de realizar controles periódicos”, cerró Landeiro.

Te puede interesar
LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

Redacción
Junín 04/01/2024

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

Lo más visto