Maipú resguarda el Bosque de Eucaliptus

Maipú 12/03/2022 Por Redacción
Priorizando el cuidado de los espacios verdes, la Municipalidad de Maipú trabaja en proteger el icónico Paseo de los Eucaliptus, ubicado en la esquina de las calles Maza e Irigoyen.
Bosque-Eucaliptus-4-1200x777

Urgente Mendoza 720pxx320

En el marco de atender sus espacios verdes y generar espacios de esparcimiento que sean sustentables para todos los vecinos, el Municipio de Maipú trabaja en mantener de forma sana, segura y ordenada los 114 espacios verdes que hay en el departamento.

En este contexto, con una crisis hídrica que supera la década ya en la provincia, el Municipio incrementa los esfuerzos para otorgar mayor atención a los espacios verdes y de esta forma lograr lugares más agradables para la comunidad.

 

En el Paseo de los Eucaliptus, el Municipio está optimizando los sistemas internos de riego para aprovechar al máximo los turnos asignados por del Departamento General de Irrigación, suplementando el mismo con camiones regadores.

Esto se suma a trabajos de iluminación para que el espacio sea más seguro, y con la correspondiente autorización por Resolución de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno Provincial se realiza el reemplazo de ejemplares que producen riesgo por una posible caída. Cabe destacar, que cada árbol extraído es suplantado por la incorporación de 3 ejemplares, para garantizar la forestación y el cuidado del Paseo.

 

El espacio en donde se encuentra el Paseo de los Eucaliptus está destinado a ser un espacio verde mediante disposición municipal, en la cual se lo declara “Patrimonio Cultural y Forestal del Departamento de Maipú”, por lo cual seguirá manteniendo el mismo carácter.

Asimismo, la Municipalidad de Maipú está finalizando la incorporación de 8.000 forestales en el último año, lo que marca uno de los planes más ambiciosos en términos de plantación de árboles encarados en el Gran Mendoza.

Te puede interesar