PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CAMINO A LA LIBERTAD

En el marco del 244 aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín se presentó en Junín el audiovisual “Camino a la Libertad”; un documental que data el recorrido por lugares históricos donde el General dejó su huella.

Junín 02/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PRESENTACION-DEL-DOCUMENTAL-CAMINO-A-LA-LIBERTAD-7

El equipo técnico a cargo del mismo está compuesto por Roberto Tripolone; historiador e investigador, bajo la dirección de Pablo Tello y es una producción original de FRIKI STUDIO.

Con la presencia de Mario Abed; Vicegobernador de Mendoza, Héctor Ruiz; intendente del departamento, Ricardo Morcos; presidente del HCD, Sandra Astudillo; diputada provincial, Sebatián Salinas; secretario de Gobierno; Eduardo Guidolín; director de Producción Artística y ediles, se realizó en la Casa del Bicentenario, de La Colonia, la proyección de «Caminos del Libertador», que refleja el legado que nos dejó el General San Martín en su paso por Junín como por ejemplo, la Posta del Retamo y la plaza Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, en la localidad de Los Barriales, entre otros.


Cabe mencionar que este documental realizado íntegramente en Junín, fue el capítulo N° 1 de una serie de capítulos posteriores que se proyectarán y se crearon recorriendo diferentes puntos de Mendoza: Capital, Las Heras, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y San Martín; ya que por sus características geográficas y datos de interés; contados por especialistas, permiten retratar la huella del camino recorrido por el General.

«Se ha realizado un excelente trabajo para empezar a documentar la historia que transcurrió en Junín. Y este es sin dudas, un paso más para proyectar la imagen del General en nuestro querido departamento», expreso Héctor Ruiz al respecto.

Te puede interesar
NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

Redacción
Junín 04/01/2024

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto