MÁS DE 500 SANTARROSINOS ACCEDIERON AL SERVICIO OFTALMOLÓGICO GRATUITO

Santa Rosa 17/02/2022 Por Redacción
Con gran concurrencia por parte de los vecinos, médicos oftalmológicos arribaron a nuestro departamento para brindar de manera gratuita sus servicios.
WhatsApp-Image-2022-02-16-at-19.14.21-1-1024x682

1120 X 350

Los días 14, 15 y 16 de febrero tres especialistas en la salud visual estuvieron presentes en el Centro Integrador Comunitario “Tito Alvarez” ubicado en el Barrio La Costanera de Las Catitas. Dos médicos oftalmológicos y un técnico en óptica y contactología fueron los encargados de brindar atención de manera gratuita a los vecinos de Santa Rosa.

Los turnos debían ser solicitados con anterioridad por medio de WhatsApp a los enfermeros que trabajan en el lugar y el cupo fue completado rápidamente.


Las principales consultas fueron tests de agudeza visual; exámenes externos en los que evaluaron párpados, pestañas, puntos lagrimales y diagnósticos de patologías oculares comunes. Marianela, una de las enfermeras que trabaja en el Centro de Salud afirmó que cerca de 500 personas se acercaron durante estos tres días y que la convocatoria fue exitosa. 

¿Cómo fue el servicio?

Carmen, una de las vecinas atendidas manifestó estar muy conforme con el servicio. Por otro lado, José recalcó la importancia de la salud visual y “lo difícil que resulta acceder a estos servicios de manera gratuita”. 

El servicio tuvo una gran recepción por parte de los santarrosinos que pudieron acceder a consultas y chequeos de manera gratuita y cerca de su casa.

Te puede interesar