
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El intendente Juan Manuel Ojeda estuvo presente y de dicho acto participaron las distintas áreas intervinientes en esta obra, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte. A su vez, un grupo de jóvenes que practican estuvieron y dieron una demostración al público presente de los trucos y técnicas, tanto en skate como bmx.
En la oportunidad, Ojeda se refirió al respecto de la finalización de las obras del skatepark que habían sido postergadas desde el 2015. “Es una inversión que nos ayuda a mantener a todos los que practican este deporte ocupados en continuar realizándolo y les da un lugar que permita desarrollar sus habilidades; lo prometimos en campaña y hoy es una realidad” puntualizó el mandatario y agregó que desde que asumió como intendente han estado ocupados en fomentar el deporte en Malargüe en todos sus ámbitos.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Zenobi, detalló que es un parque pensado especialmente para el clima del departamento, ya que el cemento lleva un tratamiento especial impermeabilizante y se colocó doble malla metálica para obtener una mayor resistencia de la superficie. “Fue un trabajo en donde también incluimos las opiniones de los que iban a utilizar el skatepark principalmente, pero las modificaciones fueron pocas ya que el proyecto fue diseñado por un reconocido skater profesional del país que es Martín Pibotto”, explicó Zenobi.
Luego del corte de cinta de las autoridades presentes, los “riders”, skaters y bikers llevaron a cabo una demostración de los usos de rampas, barandas y sectores del parque para realizar trucos. Sebastián Guajardo, skater local que lleva más de un año con una escuela de skate para jóvenes malargüinos, habló con la prensa municipal y se mostró contento ya que finalmente podrán contar con este espacio tan anhelado: “Somos un grupo que está en formación, hasta 20 chicos han participado de la escuela y ahora esperamos que se sumen más ya que vamos a poder practicar de la mejor manera con este skatepark que es único”.
Esta obra había sido estipulada a concretarse para principios de este año y tuvo un presupuesto oficial de $11.300.000.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.