Las Heras prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

El municipio extendió por un año el vencimiento de aquellas licencias que debían o deben renovarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. Sin embargo, se recomienda hacer el trámite para evitar inconvenientes a futuro.

Las Heras 14/01/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Prorroga-licencias-1

La Municipalidad de Las Heras, a través de un decreto, dispuso una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. Esta medida se tomó en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno Nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Estos vencimientos se prorrogarán por el período de un año a partir de la fecha original de caducidad impresa en las respectivas licencias. A través de un decreto anterior, se había establecido la prórroga para los vencimientos que operaron entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021, por lo que ahora se amplía ese aplazamiento.

Sin embargo, los vecinos con domicilio en el departamento de Las Heras deben gestionar los turnos de manera regular con el fin de que no se produzcan aglomeraciones y demoras extraordinarias al vencimiento de la prórroga.

A quienes se les haya vencido el carnet de conducir en los plazos mencionados podrán circular sin ser multados, pero se les recomienda que realicen el trámite correspondiente para obtener la renovación.

Los turnos se deben gestionar a través de la web de la Municipalidad de Las Heras (https://lasheras.gob.ar/licencia-de-conducir/). Para consultas, pueden comunicarse al 4473070 o vía Whatsapp al MuniChat (2617529507), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Centro de Licencias de Conducir de Las Heras, dependiente de la Guardia Urbana Municipal (GUM), está ubicado en el Parque Industrial y atiende con normalidad. En la actualidad se realizan unas 120 renovaciones diarias. El ausentismo de turnos es aproximadamente del 15 por ciento de la totalidad por día que se otorgan. Y se atienden todo tipo de trámite, solicitando turno vía web.

Te puede interesar
Lo más visto