Ubieta anuncio la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente, Fernando Ubieta, anuncio la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento de La Paz

La Paz 23/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

269273079_4915244891851777_6275348120743808124_n

Se trata de un espacio destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años, que brindará atención integral para su desarrollo, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

El intendente, Fernando Ubieta, anuncio la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento de La Paz, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil se sumará al Polo Educativo y a otros proyectos que buscan incrementar la infraestructura, generando más espacios para la contención, integración y desarrollo de nuestros nuestros estudiantes desde edad temprana.

El espacio contará con una superficie de 220 m2, que contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Brindará una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una inversión inicial por CDI para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompañará económicamente, por cantidad de niños y niñas, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal. Esta inversión será anual e incremental en función de las etapas subsiguientes.

Por su parte, el Municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar, además, la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

Con estas acciones, el Municipio acompañado por el Gobierno Nacional buscan ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas, con la misión de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.