MÁS DE 300 ALUMNOS DE ESCUELAS DE LA ZONA ESTE YA PASARON POR LA PLANTA DE RECICLADO JUNÍN PUNTO LIMPIO

Junín 18/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

MAS-DE-300-ALUMNOS-DE-ESCUELAS-DE-LA-ZONA-ESTE-YA-PASARON-POR-LA-PLANTA-DE-RECICLADO-JUNIN-PUNTO-LIMPIO-4

Alumnos de séptimo grado de la escuela Nº 1-491 Teresa Tittarelli y de primero y tercer año de la escuela técnica Nº 4-255 Alberto Victorio Zuccardi, de Maipú, visitaron la Planta, en el marco de un proyecto que busca convertirlos en replicadores de un modelo que pretende concientizar a terceros sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El proyecto tomó forma bajo la guía de Yésica Morón Puebla, profesora de Ciencias Naturales de ambos establecimientos educativos, y convocó la participación de 29 alumnos, de entre 12 y 15 años, quienes ayer participaron de una recorrida por los diferentes sectores que tiene la planta, ubicada en calle Pergamino s/n, en Los Barriales.


“Luego de comprobar la gran cantidad de basura generada en los hogares luego de la pandemia, los alumnos comenzaron a indagar sobre qué hacer con ellos. Así fue como iniciaron un trabajo de investigación sobre reciclado de basura y surgió la inquietud de visitar esta Planta de Reciclado. Es importante que los chicos vean como es el trabajo diario, aprendan cómo se hace el reciclado y se conviertan en replicantes de este modelo”, explicó Morón Puebla.

La iniciativa contó con la participación de Mauricio Pinto, concejal del bloque Cambia Mendoza en ese departamento, quien funcionó como nexo con la Municipalidad de Junín. “Esta visita surge a partir de la inquietud de la docente y los chicos acerca de nuevas técnicas sobre cuidado del medio ambiente. De inmediato nos pusimos en contacto con el intendente Héctor Ruiz y nos abrieron las puertas de la Planta de Reciclado. Hoy los chicos están recorriendo los distintos sectores, bajo la intención de replicarlo en la escuela”, confió el edil.

“Venimos con visitas guiadas desde octubre, cuando se volvieron a permitir las salidas educativas. La verdad es que tenemos muchas solicitudes de este tipo y llevamos más de 300 alumnos que han pasado por acá. Hasta el mes de diciembre, tenemos agenda programada y sin posibilidad de incorporar nuevas escuelas. Esto lo vamos a continuar durante el próximo año con más escuelas. La visita no termina solo en esto. Nosotros medimos impacto una semana después de la visita y comprobamos como la cabeza del chico incorpora hábitos saludables en torno al cuidado del medio ambiente”, explicó Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado.

Te puede interesar
ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Lo más visto