El valle de Uspallata celebró sus 69 años de creación junto a su gente

Con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, cientos de vecinos y turistas se congregaron este sábado en la tradicional calle Las Heras de la villa cordillerana para disfrutar de un desfile cívico militar con más de 400 personas.

Las Heras 06/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DESFILE-CIVICO-MILITAR-69-ANIVERSARIO-USPALLATA-1-1024x683

Sus paisajes infinitos, su cautivadora naturaleza, las calles arboladas que riegan vecinos apasionados por el lugar. Uspallata atrapa a propios y extraños en cualquier época del año. En el valle se respira vida, libertad, abraza la calidez de su gente, lasherinos de pura cepa que abren sus alas para enseñarnos a volar, allá en el distrito más alto del departamento de Las Heras. Y este sábado 30 nos invitó a la celebración de sus 69 años de fundación.

Este aniversario fue especial y muy sentido para los uspallatinos luego de un año sin poder celebrarlo por la pandemia, por eso el marco que le dio el desfile cívico militar con la Cordillera de los Andes de fondo y  las más de 400 personas desfilando por la tradicional calle Las Heras de Uspallata, fue una postal celebrada por todos.

Más de 40 instituciones nutrieron la celebración en Uspallata, entre escuelas, fuerzas vivas, organizaciones sociales, academias de bailes, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, agrupaciones gauchas y deportistas del Gimnasio Municipal  11 de Uspallata. Todos desfilaron ante el palco oficial presidido por el intendente Daniel Orozco.

“Los lasherinos sabemos lo que significa esta geografía montañosa en la hazaña libertadora del General San Martín, marcado por el esfuerzo, la voluntad y el ansia de progresar; tanto uspallatinos como sanmartinianos comparten esos mismos valores, por eso, como municipio no tenemos más que acompañar ese progreso con obras y servicios para la comunidad como venimos haciendo en estos últimos años”, expresó el jefe comunal.

Los vecinos, como en todo aniversario, son  referentes de opiniones, como el caso de Isabel Collado, docente jubilada que llegó al valle motivada por sus hijas, maestras que eligieron las escuelas de Alta Montaña. “Amo Uspallata, este lugar tiene un encanto particular, al otro día que me jubilé me vine a vivir a Uspallata,  a pesar de que en Corrientes tenemos maravillas y lugares increíbles, este valle me adoptó como una uspallatina más, por eso este cumpleaños lo festejo con alegría”.

Florencia Pérez es nacida y criada en el valle, es profesora de Patín y en este aniversario formó parte del desfile cívico militar. “Para mí ser de la montaña me define, muchos dicen que estamos lejos de todo, pero yo creo que estar cerca de esta cordillera es más que suficiente para mí ”, opinó esta vecina orgullosa de su pueblo, el distrito más alto de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.