Fernández: "Los últimos cuatro años son inexplicables, se olvidaron de la gente"

Argentina 13/10/2020 Por Redacción
El Presidente cuestionó que durante el gobierno anterior hubo "presupuestos que se presentaron y a los siete días se alteraron, y con planes cambiarios que a los cinco días estaban estallados".
5f85f8d61ae74_1004x565

Santa Rosa Banner 1

El presidente Alberto Fernández aseguró que los "últimos cuatro años son inexplicables" porque representan "un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente", en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, y recordó las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando le dijo que no debía "prestar atención a los poderosos".

"Esos cuatro años para mí son inexplicables. Son la metáfora del olvido, hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable", sostuvo y agregó que en el Gobierno de Macri la "palabra fue algo que se desvalorizó mucho en la política argentina".

"Durante aquellos años la mentira fue una constante, con presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estallaron a los cinco días", completó.

En ese sentido, sostuvo que su Gobierno busca "dar seriedad" comenzando por "asumir compromisos" y respetando siempre "la palabra que se empeña", al participar del anuncio de inversiones en la Refinería licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y autoridades de Raízen.

"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", dijo el mandatario en referencia al mandato de Juntos por el Cambio (JxC) que lo precedió.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar