Docentes: paso a paso para acceder a los créditos para comprar computadoras

Argentina 29/07/2020 Por Redacción
En la nota te explicamos qué trámites para obtener el préstamo.
docentes-pc
Ya están disponibles los créditos para docentes. Se puede acceder a computadoras en hasta 36 cuotas.

Santa Rosa Banner 1

El Gobierno Nacional lanzó una línea de créditos que permitirá a los docentes del país adquirir computadoras en hasta 36 cuotas, con tasas del 12%.


Por la pandemia y la implementación de las clases a distancia, la computadora se ha convertido en la herramienta vital para dar clases.


Los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo, en conjunto con el Banco Nación, presentaron esta línea de crédito para los docentes puedan equiparse y trabajar cómodamente desde sus hogares.

pc-docentess

Montos y plazos de pago de los créditos

 Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

pc-docentes



PASO A PASO: CÓMO ACCEDER

  1. El docente que deberá ingresar al sitio web del Banco Nación y hacer clik en el banner “Programa PC Docentes”
  2. Ingresar CUIL y correo electrónico
  3. Validar identidad (chequear si figura en el listado del Ministerio)
  4. Préstamo aprobado: En caso de aprobarse el préstamo, deberás elegir la sucursal de preferencia, se te informa el monto disponible y podrás elegir una PC del Market Place.
  5. Contacto con la sucursal: La sucursal te asignará un turno para concluir el trámite para firmar la documentación y confirmar el producto seleccionado.
  6. Recepción de la PC: Finalmente llegará tu PC a tu domicilio.

Te puede interesar