EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DEJÓ SU IMPRONTA EN SANTA ROSA

En Santa Rosa, el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, profesores del Ballet Folclórico Nacional ofrecieron Seminarios destinados a bailarines de toda la provincia.

Santa Rosa 21/12/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20221217-WA0011

Entrenamiento físico, estilización en danzas, y malambo, fueron las alternativas para artistas mayores de 15 años.

El Ballet Folklórico Nacional dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables que dirige Mariela Bolatti, brindó un seminario en Santa Rosa, siendo el único departamento de Mendoza y así poder acercar conocimientos para el desarrollo de bailarines de toda la provincia.

El seminario tuvo como objetivo despertar la creatividad individual dentro del espacio de exploración del movimiento, logrando la apropiación de herramientas utilizadas dentro de secuencias coreográficas aprendidas.

La finalidad de las clases fue la de acompañar el proceso, ofreciéndoles herramientas para la creación individual, la reafirmación y el sentido de la danza.

Historia del Ballet

Integrado por 40 bailarines y bailarinas provenientes de diferentes provincias del país, este cuerpo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, hizo su debut el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

En el transcurso de su historia, el Ballet Folklórico Nacional ha recogido la rica experiencia de sus creadores Santiago Ayala y Norma Viola, reflejando en sus coreografías la particular diversidad de las danzas tradicionales argentinas, la escenificación de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes que recrean la esencia del hombre argentino.

A lo largo de más de 30 años se presentó en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón, entre otros importantes escenarios nacionales e internacionales.

Te puede interesar
426514729_708539151462531_6275899129428069562_n (1)

NUEVO ESPACIO PARA LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 16/02/2024

La Subdirección de Género, Diversidad y Familia depende de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y puntualiza el acompañamiento de sectores a través de programas y equipos de trabajos interdisciplinario.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.