Emotivo acto de reconocimiento a deportistas de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán reconoció a jugadores nacidos de esta tierra, que tras varios años de mucha dedicación han alcanzado el logro máximo de cada deportista: defender la camiseta de la selección nacional.

Tunuyán 23/08/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2022-08-22-at-10.47.48-AM-980x613

Por su pasado, por su notable presente, pero ante todo por su prometedor futuro defendiendo la celeste y blanca, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto a todo el equipo municipal, destacó a Maia Najul, Bautista Amieva, Leandro Aveiro, Maciel Bueno, Fausto López, Ramiro y Santiago Sáncer.

Fue un evento cargado de emoción, no sólo por el hecho de haber sido reconocidos ante la presencia de familiares, amigos y personalidades destacadas del vóley local, sino por el necesario recuerdo de quien supo ser uno de los principales motores del crecimiento del vóley y el beach vóley de Tunuyán, el profesor Carlos Amieva.

Los jugadores reconocidos en esta oportunidad, fueron:

Maia Najul: en compañía de Cecilia Peralta, obtuvo un meritorio bronce en la primera etapa de la gira europea, disputada en la ciudad italiana de Lecche. En las siguientes etapas no pudo conseguir medallas, pero sí logró un destacado 5to puesto en la gira. Sin dudas, la joven de Tunuyán logró imponer condiciones para ganarse ese lugar soñado en la selección nacional.


Maciel Bueno: una de las grandes promesas del vóley de Tunuyán. No sólo se destaca en la arena, sino también ha sido una pieza clave del combinado local en Indoor. Durante los últimos meses y años se entrenó muy fuerte para competir en Beach, y muy pronto dio el salto al seleccionado argentino. Junto a Julian Azaad, tuvieron una destacada participación en el Future del Pro Tour, alcanzando en varias oportunidades las semifinales. Son los primeros pasos defendiendo al país, y seguramente habrá muchas oportunidades más para alcanzar los merecidos títulos.


Ramiro Sáncer: el más joven de los cinco reconocidos. Elegido por la federación nacional para representar al país en el Mundial U19 a disputarse en Turquía, en el mes de septiembre. Ramiro vistió la casaca nacional en los Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados recientemente en Rosario. Enorme futuro para el menor de los hijos de uno de los principales referentes del vóley de Tunuyán (José Sáncer).


Leandro Aveiro: junto a Bautista, vienen de obtener 3 medallas doradas consecutivas en la gira europea (Ciro Marina, Leuven y Ljubljana). Es el más experimentado de los seleccionados, oriundos de Tunuyán. Fue parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se coronó campeón en la nieve y está más vigente que nunca, soñando con representar al país en la máxima cita a nivel mundial.


Bautista Amieva: al igual que Leo (Aveiro), campeón en Italia, Bélgica y Eslovenia, Con una trayectoria similar a su compañero, también fue parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, obteniendo medalla de bronce. Es uno de los principales referentes del seleccionado argentino y están en él depositadas las más grandes esperanzas de cara al futuro. Fueron parte, junto a Leandro Aveiro, del equipo argentino que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022.


Santiago Sáncer: como los 5 jugadores nombrados anteriormente, fue formado en la escuela de mini voley y desde pequeño demostró ser un  jugador talentoso. Desarrolló características únicas que hoy lo ponen en europa y fue citado en reiteradas ocasiones a formar parte de otros equipos que jugaban torneos importantes, pero siempre priorizó su pueblo y su gente. Pieza fundamental en la última Liga Federal que ganó la plaza a jugar la Liga Argentina. Le deseamos lo mejor en esta nueva aventura y lo esperamos con los brazos abiertos el próximo año.


Fausto López: Carrera meteórica de este pequeño-gigante de sólo 17 años. Actualmente se encuentra en Brasil defendiendo los colores de nuestra bandera en el Campeonato Sudamericano. Compuso la plantilla de jugadores en la última Liga Federal que demostró gran madurez cuando le tocó estar en la cancha.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto