Daniel Orozco inauguró un nuevo período de sesiones legislativas

El mandatario resaltó el trabajo de salud en el territorio departamental, los servicios que brinda el municipio a diario a nuestros vecinos y las actividades de la Guardia Urbana durante la etapa de pandemia. El cierre fue un emotivo agradecimiento a todos aquellos trabajadores fallecidos por Covid – 19.

Las Heras 03/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC4093

En la Sala Cultural Malvinas Argentinas, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dio por inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2022 con la presencia de funcionarios municipales, empleados y vecinos del departamento.  

Durante la apertura del año legislativo, Orozco realizó un balance de gestión municipal ante el Honorable Concejo Deliberante, autoridades y vecinos de Las Heras. Los concejales de todos los bloques acompañaron la llegada del mandatario departamental iniciando con el izamiento de bandera, para luego recibir el discurso de apertura anual, de parte del Intendente.

“El municipio siempre estuvo activo, a pesar de las vicisitudes de la pandemia; hemos acompañado a nuestros adultos mayores con programas deportivos y culturales durante todo el año. Los talleres, como Mañanas Compartidas, sumaron a mas de 180 abuelos participantes”, abrió el jefe comunal.

“Sabemos que corriendo solo llego primero, pero si corremos juntos llegamos mas lejos” cito el intendente, quien puso de relieve los ejes de igualdad y solidaridad en el hacer cotidiano, resaltando que, “entregamos cerca de 24 mil bolsones alimentarios y sanitarios durante el 2021; en materia de Salud, apostamos a la promoción y prevención con los móviles sanitarios dispuestos en el departamento, colocando más de 290 mil vacunas entre primera y segunda dosis”, agradeciendo la labor brindada por el personal de salud municipal, tanto en el estadio Vicente Polimeni como en todos los efectores municipales.

Desde la Guardia Urbana Municipal se han implementado nuevas señaléticas y controles de velocidad. El Intendente destacó “la capacitación y concientización, trabajando para una mejora del tránsito en las áreas metropolitanas, bajando los índices de mortalidad y de accidentes”. En este sentido el mandatario destacó que,  “ustedes están viendo los tótem de seguridad en las paradas construyendo una fase de prevención y concientización en la comunidad”, aclaró.    

En su discurso mencionó los servicios para los vecinos y vecinas, con más de 3800 castraciones desde el área de veterinaria, proyectos y programas como “Las Heras Emprende” y “Las Heras Incuba”, por los cuales se entregaron más de 300 herramientas de trabajo a familias lasherinas.

Además, el Jefe comunal, apoyó la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez, en materia de Portezuelo del Viento, buscando generar consenso en toda la dirigencia política mendocina. También, destacó el apoyo al desarrollo de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos) para el área metropolitana, sumado al trabajo en conjunto con el gobierno provincial por “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de zonas turísticas del pedemonte.

Con un emotivo cierre, dejando un mensaje de esperanza para los logros que vendrán este año, dijo que, “si en un contexto de pandemia pudimos lograr grandes avances, mejor aún será este año, en el que tenemos la certeza de seguir creciendo. Mejorar, transformar y desarrollar es la única forma de atraer inversiones”.

Agradeció a sus trabajadores más cercanos que dejaron su vida, en representación de todas aquellas personas que perdieron un ser querido. “Agradezco a las Graciela Riby, a los Sergio Cornejo, a los Alejandro Dagostino y a los Juan Pereyra, que fallecieron cumpliendo su labor en pandemia”, finalizó el mandatario departamental.  

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.