Presentaron un proyecto para equiparar Asignaciones Familiares

Legislatura 30/11/2021 Por Redacción
e0d24c22-75e9-4e7f-8f22-a76b1ee2d4a1

En el Edificio Margarita Malharro de Torres (Nuevo anexo Legislativo), se llevó a cabo la presentación de un proyecto de Ley para equiparar Asignaciones Familiares. Los senadores Alejandro Abraham, Lucas Ilardo, Natalia Vicencio y Cecilia Juri formaron parte de la actividad.

Gremios estatales presentaron un proyecto para equiparar los beneficios sociales con los que paga el Gobierno nacional. Buscan que sea de inmediato para personas con hijos con discapacidad, madres solteras y trabajadores que no llegan a cubrir dos salarios mínimos.

En la iniciativa se estipula una equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales de manera inmediata para trabajadores cuyos ingresos no lleguen a dos salarios mínimos, trabajadoras jefas de hogar y casos de personas con hijos con discapacidad.

Para el resto de las asignaciones familiares (prenatal, matrimonio, nacimiento y adopción) se propone un aumento gradual hasta alcanzar los valores nacionales. El primer año el incremento será del 100%, en el segundo del 75%, en el tercero del 50% y en el cuarto el 25% o lo que sea necesario para llegar a los valores a nivel nacional.

Te puede interesar