Finalizó el “Mes de la inclusión” con actividades recreativas, artísticas y un gran trabajo articulado

En octubre, la Municipalidad de Tunuyán realizó una serie de intervenciones artísticas, actividades lúdicas, talleres de cocina, entre otras acciones por el mes de la inclusión educativa.

Tunuyán 01/11/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-10-29-at-11.24.20-1-980x653

Desde la Dirección de Gestión Social se trabajó articuladamente con diferentes instituciones educativas y merenderos del departamento.

“El objetivo de esta iniciativa es disminuir las barreras sociales, promover la empatía y sobre todo conocer los intereses, las habilidades, las ideas y proyectos que tienen infancias y jóvenes”, explicó Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social. Además detalló el cronograma de actividades que se gestaron desde la comuna para seguir velando por la igualdad de oportunidades y la inclusión.

La semana pasada se realizó un primer encuentro. En una jornada de cocina y arte se reunieron las escuelas Ciudad de Tunuyán, Amanda Fernández de Palermo y el equipo de Gestión Social del municipio. Allí, se dictaron técnicas de arte en la construcción de macetas y recetas de cocina. Las producciones gastronómicas fueron entregadas en el merendero Aarón.

En el día de ayer, se llevó a cabo el cierre con la pintada de murales en lengua de señas, en braille y en lengua española en la Escuela Club de Leones de Tunuyán. En el encuentro participaron estudiantes de dicha institución, además del merendero “Esperanza” y “Rincón de luz” que dijeron presente con su grupo de danza.

Carina Fuentes, Directora de la Escuela Especial 2-045 “Club de Leones de Tunuyán” expresó su emoción frente al trabajo articulado. “La municipalidad organizó este encuentro en el marco de la inclusión educativa, que nos beneficia un montón. Nos deja visualizar a la institución en la comunidad. Hacer este mural es visibilizar e insertarnos en la sociedad”, declaró la autoridad de la institución.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.