Finalizó el “Mes de la inclusión” con actividades recreativas, artísticas y un gran trabajo articulado

Mendoza 01/11/2021 Por Redacción
En octubre, la Municipalidad de Tunuyán realizó una serie de intervenciones artísticas, actividades lúdicas, talleres de cocina, entre otras acciones por el mes de la inclusión educativa.
WhatsApp-Image-2021-10-29-at-11.24.20-1-980x653

Desde la Dirección de Gestión Social se trabajó articuladamente con diferentes instituciones educativas y merenderos del departamento.

“El objetivo de esta iniciativa es disminuir las barreras sociales, promover la empatía y sobre todo conocer los intereses, las habilidades, las ideas y proyectos que tienen infancias y jóvenes”, explicó Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social. Además detalló el cronograma de actividades que se gestaron desde la comuna para seguir velando por la igualdad de oportunidades y la inclusión.

La semana pasada se realizó un primer encuentro. En una jornada de cocina y arte se reunieron las escuelas Ciudad de Tunuyán, Amanda Fernández de Palermo y el equipo de Gestión Social del municipio. Allí, se dictaron técnicas de arte en la construcción de macetas y recetas de cocina. Las producciones gastronómicas fueron entregadas en el merendero Aarón.

En el día de ayer, se llevó a cabo el cierre con la pintada de murales en lengua de señas, en braille y en lengua española en la Escuela Club de Leones de Tunuyán. En el encuentro participaron estudiantes de dicha institución, además del merendero “Esperanza” y “Rincón de luz” que dijeron presente con su grupo de danza.

Carina Fuentes, Directora de la Escuela Especial 2-045 “Club de Leones de Tunuyán” expresó su emoción frente al trabajo articulado. “La municipalidad organizó este encuentro en el marco de la inclusión educativa, que nos beneficia un montón. Nos deja visualizar a la institución en la comunidad. Hacer este mural es visibilizar e insertarnos en la sociedad”, declaró la autoridad de la institución.

Te puede interesar