El Senado reconoció al Proyecto Vale Like “Stream Sin Barreras”

Legislatura 29/10/2021 Por Redacción
Se trata de una propuesta creada por un joven de 14 años, que crea espacios de integración y contención social en el mundo del Streaming. El proyecto de reconocimiento fue impulsado por la senadora Andrea Blandini.
senado_Legislatura-1-2-1024x683

El proyecto Vale Like “Stream Sin barreras” fue creado por Dángello Chiarelli, un adolescente mendocino de 14 años que desde muy pequeño comenzó a incursionar en el mundo de la cultura asiática y del streaming, entrevistando a distintos personajes del animé y de los juegos online.

Dángello tuvo siempre como objetivo en sus actividades buscar alternativas de inclusión, en un primer momento para su hermano, quien tiene una discapacidad motriz, y luego para todos los chicos y chicas con diferentes discapacidades, que comparten el sueño  de ser youtubers, streamers, speedrunners.

Este proyecto permite comprender que las luchas no son individuales, ya que priorizan lo que nos enriquece como seres humanos e impulsan a trabajar firmemente en la igualdad de oportunidades y la integración.

Dicha iniciativa también fue reconocida por la fundación Vida Mendoza, como “Mejor Proyecto Social Inclusivo”, durante el 2020.

Por todo esto fue que la senadora Andrea Blandini quiso poner en valor este tipo de propuestas, ya que consideró, durante el acto, que el tema de la discapacidad no es un tema menor, y Mendoza debe marcar posición al respecto.

Luego, Dángello Chiarelli, creador del proyecto dio gracias a su hermano por impulsarlo a desarrollar esta iniciativa e invitó al resto de sus pares, a compartir este tipo de experiencias, para que no queden en el olvido.

Posteriormente, el presidente Provisional del Senado, quien se encuentra a cargo de la Vicegobernación puso en valor el uso de las tecnologías, pero explicó que éstas deben estar signadas por el amor.

Te puede interesar