Distinción legislativa post mortem a enfermeras y enfermeros de Mendoza

Legislatura 09/09/2021 Por Redacción
La propuesta fue desarrollada por el senador Rafael Moyano. Se distinguió la labor de trabajadores que dieron la vida en cumplimiento de sus funciones durante el año 2020 en Mendoza.
unnamed

Santa Rosa Banner 1

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó una distinción legislativa post mortem a las enfermeras y los enfermeros que dieron la vida en cumplimiento de sus funciones durante el año 2020 en Mendoza. La iniciativa fue llevada a cabo por el legislador Rafael Moyano.

Formaron parte de la actividad: el senador Juan Carlos Jaliff, la presidenta de la Asociación Profesionales de Enfermería (APREM) Yolanda Pozo, la licenciada Laura Mayorga, entre otras autoridades.

“La pandemia de la COVID-19, ha puesto a la profesión de enfermería en el punto de mira. Ha destacado el valor de los cuidados enfermeros, de la esencialidad de la tarea que realizan las y los profesionales de esta disciplina, la magnitud del conocimiento que aportan, así como el altísimo grado de compromiso de cada uno de ellos con cada persona que se ha visto en la necesidad de apelar a sus servicios”, reza fragmento del proyecto.

El senador Rafael Moyano expresó: «mi madre era enfermera y se el compromiso como así la responsabilidad que tienen las personas que ejercen esta profesión. Agradezco la posibilidad de reconocer a quienes dieron la vida por nosotros. Cada uno de nosotros sabe de ese gran compromiso que tienen».

Durante el año 2020 nueve profesionales de enfermería perdieron la vida en nuestra provincia como consecuencia de haberse contagiado de COVID 19 en cumplimiento de su tarea. El listado de los enfermeros y las enfermeras fallecidas en Mendoza por COVID 19 es el siguiente:

 Viviana Laura 37 años, Clínica Santa Clara, falleció el 25 de Agosto.
 

Susana García, 56 años Hosp. Sicoli, falleció  7 de setiembre.
 

Alejandra Barboza 54 años, Hosp. Hosp. Tagarelli, falleció 9 de setiembre.
 

Nora Caliva, Clinica Santa María, falleció el 18 de septiembre.
 

Silvia Navarrete 50 años, Hosp. Lagomaggiore, falleció 24 septiembre.
 

Walter Cortez 57 años, Hosp. Central, falleció el 25 de septiembre.
 

Alejandro González enfermero del SEC.
 

Liliana Roman, 15 de  Hospital Lagomaggiore
 

Eduardo Mercuri 24 de octubre. Profesor  IES 9-015 VALLE DE UCO

Te puede interesar