Se realizó la capacitación y matriculación de los nuevos agentes de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir

El curso estuvo dictado por agentes capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mendoza 27/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_7920

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), la Municipalidad de Guaymallén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron la jornada de Capacitación en Licencia Nacional de Conducir, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los Centros de Emisión de la provincia y la Policía Vial.

Además, esta capacitación permitió instruir y certificar a los nuevos agentes que se abocarán a esta tarea en los diversos centros.

“Cada Municipio, de acuerdo con la cantidad de habitantes, está entregando alrededor de 200 licencias diarias y según ese flujo de trabajo se decide la inclusión de más agentes de atención en los Centros de Emisión. Lógicamente, cada año hay nuevas licencias y por eso necesitamos cubrir la demanda de la gente. Con estas capacitaciones, que realiza la ANSV, no solo formamos a la persona sino que también le otorgamos una certificación necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo”, expresó Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.  

La actividad estuvo a cargo de los capacitadores de la ANSV Guillermo Arias y Sebastián Amundarain. Brindaron conocimientos a los presentes respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenido sobre educación vial y la puesta en común de experiencias relacionadas con la temática. Antes de concluir con la jornada se evaluó a los instructores sobre los contenidos dictados en la capacitación, como requisito previo a la matriculación. 

Este tipo de capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos.  En tanto que la unificación de criterios en lo que respecta al circuito administrativo tanto como al curso de Educación Vial y la toma de exámenes teórico/prácticos son fundamentales para centrar las bases hacia el futuro, cuya apuesta apunta a disminuir la tasa de accidentes viales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto