Un periodista contó que lo echaron de la TV Pública por criticar a Formosa

Argentina 07/03/2021 Por José María Costa para LA NACION
Se trata de Joaquín Sánchez Mariño, que participaba del programa Alta Voz, que se emite todas las tardes en la señal estatal que dirige Rosario Lufrano
CEHUHSMOBBDDTCOEWMH3GTUSV4

Santa Rosa Banner 1

“A los que esperan la indignación del gobierno respecto de lo que pasa en Formosa, les cuento una pequeña historia: yo trabajaba en un programa de la TV Pública, hace un mes hablé mal de Formosa, y a la semana siguiente me dijeron que no fuera más. Sean prudentes en sus esperanzas”, escribió ayer a las 21.29 Joaquín Sánchez Mariño en su cuenta de Twitter y dejó al descubierto la situación que vivió en la emisora que dirige Rosario Lufrano.

Según pudo reconstruir LA NACIÓN con fuentes del programa Alta Voz, que se emite todas las tardes de 17.30 a 19 en el canal estatal, los detonantes del apartamiento de Sánchez Mariño fueron una crítica al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras sus dichos sobre los Derechos Humanos en Formosa, y una serie de preguntas, una semana después, a una entrevistada que defendió el accionar de Gildo Insfrán.

TE PUEDE INTERESAR

brasilBrasil al borde del colapso tras dos jornadas con récord de muertes

“En el programa había -digo había porque después de esas dos situaciones la sacaron- una sección donde se hablaba de noticias y política. En ese contexto es que Joaquín, al escuchar las declaraciones de Cafiero donde decía que al gobierno no se le podía decir qué hacer con los Derechos Humanos, cuestionó la posición del ministro coordinador. Eso fue el 1° de febrero. La semana siguiente deciden entrevistar a una chica desde Formosa que defendía, en parte, las medidas de Insfrán, y Joaquín fue incisivo con las preguntas y eso no gustó”, explicaron a este medio desde el equipo de trabajo.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: LA NACIÓN

Te puede interesar