Gran comienzo para el BMX mendocino

Deportes 05/03/2021 Por Redacción
Con la presencia de más de 60 pilotos, el pasado fin de semana arrancó la actividad competitiva en la pista de ACBIM.
IMG-20210302-WA0107-1-700x933

Santa Rosa Banner 1

El sábado 27 de febrero, se realizó en la pista de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM), la 1ª Fecha del Campeonato Mendocino de la especialidad. Participaron 64 pilotos de las categorías escuelita, novicios, expertos, damas, cruceros, junior y élite.

La presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, hizo un resumen de la primera jornada de competencias y relató: “Vivimos unas carreras muy emocionantes el fin de semana, con 64 pilotos en pista. Tuvimos solamente dos caídas, una de un nene de escuelita que se recuperó y otra de una chica de las categorías 15 años y más, que tuvo un fuerte golpe, pero no hizo falta llevarla al médico.  Las carreras estuvieron muy buenas. En las escuelitas de 7 años tuvimos dos mangas, en las cuales tuvieron que clasificar la serie 1 con los 4 de la serie 2, corrieron una final. Al igual que la categoría de 17 y más, que también tuvieron que clasificar”.

TE PUEDE INTERESAR

Placa-cau-movil-marzo-horizontal-1024x512Marzo: el CAU Móvil sigue su recorrido por los barrios de Godoy Cruz

Destacó que la categoría 15 y más de damas hay buen nivel, que está muy reñida y que fecha tras fecha van cambiando las ganadoras, “las chicas dan buena pelea en la pista”, aseguró.   

Luego Arredondo aseguró que “fue una tarde muy linda. El público estuvo muy reducido porque fue sólo un papá por niño, tal como lo indica el protocolo. Para los próximos encuentros esperamos ir incorporando más pilotos”.

Finalmente, la referente del bicicross mendocino informó que el campeonato local se realiza una vez por mes, pero que siempre se está sujeto a las condiciones del clima o al contexto sanitario por la pandemia, de modo que “las próximas fechas se van definiendo cuando se hacen las reuniones de la Comisión Directiva de la asociación”.

Te puede interesar