Movimientos sociales realizarán una campaña solidaria de prevención contra el coronavirus

Argentina 29/01/2021 Por Redacción
Bajo el lema "Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina", buscarán "potenciar aún más las tareas sociales" que se vienen desarrollando "desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos".
5e9b7672bc36e_1004x565

Santa Rosa Banner 1

Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria para concientizar y prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva, que involucrará a alrededor de 150 mil voluntarios.

"Todo el esfuerzo de las organizaciones populares tiene que estar enfocado en promover y concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para terminar y reducir los efectos de la pandemia. Solo así saldremos adelante después de un año que le ha traído mucho dolor a nuestro pueblo", dijo a Télam Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la UTEP.

TE PUEDE INTERESAR

El dirigente ponderó que el actual Gobierno "ha sabido fijar prioridades y ha fortalecido nuestro sistema de salud para que a nadie le falte una cama ni un respirador ante la emergencia".

"Esta campaña se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria", precisaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto difundido este viernes.

TE PUEDE INTERESAR

descargaTrotta calificó de "cínico" a Macri, tras sus cuestionamientos a la política educativa

Al respecto, agregaron que con esos ejes se buscará "potenciar aún más las tareas sociales" que se vienen desarrollando "desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos".

Las organizaciones sociales que participarán de esta campaña integran la UTEP, que alberga al Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

Esta acción comunitaria se realizará bajo el lema "Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina".

Te puede interesar