JUNÍN UNE LAS FIESTAS Y EL RECICLADO, COMO FORMA DE REFORZAR LA CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Con el inicio de diciembre, mes de las fiestas navideñas y la despedida del año transcurrido, la Municipalidad de Junín dio inicio a un trabajo que reúne el deseo de saludar a todos los vecinos y la intención de reforzar la importancia del reciclado y el cuidado del medioambiente.

Mendoza 13/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

FIESTAS-Y-EL-RECICLADO-7

Bajo esas premisas, se trabaja en el armado de figuras, confeccionadas con botellas plásticas y sus derivados. Además, la iniciativa se complementa con pendones, banners y carteles que llevan mensajes para los vecinos y que ya pueden apreciarse en la vía pública.

De la actividad participa un grupo multitudinario de personas, que trabaja a partir del rescate de botellas que realiza a diario la comunidad del departamento.

TE PUEDE INTERESAR

“La intención es crear un clima festivo, donde la participación ciudadana sea el valor fundamental para este trabajo. Unos recolectan botellas, otros procesan las figuras y luego vamos vistiendo el departamento con luminarias y figuras aéreas que pueden ser apreciadas desde un vehículo”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Según se conoció, el Municipio trabaja sobre 400 figuras, de aproximadamente un metro de diámetro, con estructuras metálicas e íntegramente constituidas por botellas. Entre las que ya fueron ubicadas en las principales arterias del departamento, se pueden apreciar símbolos de cajas de regalo, borlas, bastones, campanas y estrellas de diversos colores.

TE PUEDE INTERESAR

Luján MágicoComenzó “Luján Mágico”, innovadora propuesta del Municipio

Además, la iniciativa apunta a la construcción de cuatro paradores fotográficos, diseñados especialmente para que los vecinos puedan tomarse fotografías entre figuras corpóreas, enteramente realizadas con plástico. “Todo ambientado de acuerdo a la proximidad de la Navidad, brindando un lugar para atesorar entre familiares y amigos”, confió Marcela Sozzi, diseñadora a cargo de los trabajos.

Según estimaciones realizadas, para todas las figuras previstas, el Municipio procesó cerca de 60 mil botellas plásticas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto