Ya está en el Congreso el pedido para suspender las PASO 2021

Argentina 12/12/2020 Por Redacción
El pedido fue presentado por el diputado tucumano Pablo Yedlin.
5d4ebbcbdaaac_750x497

Santa Rosa Banner 1

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, tal como aspiraba el Gobierno la idea de suspender las PASO 2021 está en marcha y, amparados en un "pedido de los gobernadores", el oficialismo ingresó este viernes al Congreso el pedido para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no se realicen el año que viene.

El encargado de presentar el pedido fue el diputado tucumano Pablo Yedlín, quien argumentó en la carta de presentación que "en el contexto de pandemia los gastos públicos han aumentado considerablemente".

TE PUEDE INTERESAR

unnamedDos millones de chicos padecieron hambre en Argentina durante 2020

En ese sentido, Yedlín añadió: "Paralelamente se desarrolla una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros. Es necesario plantearnos si su realización conviene o no por las circunstancias totalmente excepcionales que se viven".

De esta manera, el legislador fue el encargado de llevar al Congreso el pedido que los gobernadores le realizaron al presidente, Alberto Fernández, hace apenas una semana.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajo-Jardines-5REABREN LOS JARDINES MATERNALES EN SAN RAFAEL

Si bien desde el Gobierno nacional aseguran que el criterio y el pedido es unánime por parte de todos los gobernadores, tanto el mendocino Rodolfo Suarez como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunciaron en contra.

Sin embargo, desde la Nación ven un contexto favorable y así lo aseguró Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete: "La instrucción del Presidente fue que, si en la Cámara de Diputados se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar en el pedido de los mandatarios provinciales".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar